domingo, 10 de mayo de 2009

La crisfluenzia

Los predicadores son como la influenza, andan en todos lados y si no te cuidas... te da! Son muuy contagiosos. Parecen poseídos cuando hablan con tanta pasión. Un cabron casi me revienta el tímpano predicando enfrente de mi asiento del metro.
Pero el mexicano es más cabron, no se dejan con nada ni nadie. Ya la influenza quedo en el olvido y las palabras del pobre predicador se salieron por la ventana para nunca más regresar a ese vagón donde los oídos sordos acabaron con la ilusión del apasionado hombre. Tan así, que me dio lastima. Al final, como todo un gandalla canonizador dijo - Quien se quiera salvar es muy fácil, es muy fácil salvarse del pecado por que dios nos ama, solo tiene que repetir esta oración conmigo- Nadie la repitió. Seguro lo hicieron en su mente, ha de haber pensado el hombre por que esto fue lo que dijo después de solo escucharse a si mismo - Ahora levanten la mano los que si rezaron- (sonidos de motores a falta de naturaleza en el df). Ni modo. Lo siento por mi amigo.
Y por quien lo mando a predicar de una manera tan anticuada. A base de amenazas. Si no crees en dios te vas a ir al infieeeeeeeernoooo! Ya no la sabemos!. La escuche diario cuando no me portaba bien de chiquito. ¿Por que no mejor predican la palabra de Jesús como algo lleno de sabiduría y filosofía con valores que se pueden aplicar en la vida? Predican de una manera que solo un aterrado se interesa. Mientras la gente se canse de no encontrar solución en la iglesia por la sarta de milagros que hoy en día no suceden, y no predique la enseñanza de Jesús como filosofía que puede hacer crecer a las personas y de esa manera darles herramientas para enfrentar sus problemas, se va a quedar sola. Y no es que este en contra de dios y de Jesús; pero si de la gente que los representa y se autodenomina salvadora, pues a mi me interesa mucho frases que he leido de la biblia, y la interpretacion que le puedo dar a relatos contados allí. No creo que esa gente sigan la enseñanza de Jesús tal cual. Mucho se ha modificado y se ha divulgado intepretado y manipulado a convenencia, excluyendo casi en su totalidad a la mujer, eso va en contra de la naturaleza como el también estar sin tener relaciones, por eso tanto padre violador.
Hace poco escuche que la educación corría peligro de dejar de ser laica, y si es así ya valió madres. Dios me libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario