sábado, 25 de abril de 2009

Mis intenciones de anular mi voto

La psicosis de la influenza me obligo a ceder a algo que ya habia pensado: mi obligacion de ir a anular mi voto. Si alguna vez lector lectora querida tuvieron la oportunidad de ver la pelicula de V de venganza se daran cuenta de lo que estoy hablando.
Calderon, los poderes esparcidos entre medios de comunicacion y los otros poderes de la union llamense legislativo y judicial, calleron en un juego sucio, en un juego donde no gana nadie y al contrario perdemos todos, inclusive el mismo IFE tiene sus narizotas al tanto de todo esto.

Los mecanismos de esta administracion han sido sencillos: panico, miedo, psicosis, ansiedad, angustia, son pocos de los adjetivos que el poder mexicano ha creado para reducir a la sociedad a lo que nos hemos vuelto; una sociedad aterrada por las amenazas del mundo entero llamense narcotrafico, delincuencia organizada, asaltantes, rateros, sicarios y cuantos adjetivos nombres y amenazas para mexico existan.

La linea era clara y nunca la entendimos, desde los tiempos de la eleccion el peje era una amenaza para Mexico, cuando Calderon iba a tomar posesion, los diputados eran una amenaza para Mexico, despues salio que el narcotrafico y la violencia atestaban a Mexico, un problema que siempre habia existido y que a mi punto de vista solo se le hizo una campaña para promocion por los medios de comunicacion.

La linea todavia fue mas clara aun cuando en el primer desfile militar de la independencia Felipe llevo a su hijo disfrazado de militar, todavia aun no lo entendimos cuando Calderon anuncio la creacion de una nueva policia. La culpa no es solo de Calderon, es culpa tambien de los otros partidos tibios y sumisos, que con mucho colmillo dicen si y no a todo, de los medios de comunicacion arrabales que contal de ganar dinero una y de ser consentidos de los dueños de la transmision juegan un juego muy muy sucio que atenta contra la libertad del mexicano.

El colmo fue con este evento de la influenza, no dudo que sea algo de cuidado, de analisis inclusive causa de ayuda internacional, pero vayamos por partes. Esta problematica de la influenza y sobre todo de las epidemias pasan en el mundo entero, para ser exactos cuando pasan con las magnitudes con las que pasan en menos de una semana mueren cerca de 250 a 500 mil personas, en el Distrito Federal muertes confirmadas son 20, posibles ponle que fueran unas mil, en una ciudad donde viven 30 millones de habitantes ni siquiera es mas del 1% no es un numero importante ni de alarmarse. En Estados Unidos ya hay 8 muertes, en Canada fue donde se dieron cuenta que en Mexico estaba pasando y se dieron cuenta hace ya mas de una semana, en Mexico no hay mas de 250 mil casos de contagio.

Cual fue la linea del poder Mexicano? psicosis. Cortes informativos, alarma de que no habia vacunas, de que no habia medicamento, de que era muy contagiosa y mortal, de que se esparcia por Mexico, ya se hablaba de epidemias. El colmo fue cuando se decidio en el distrito federal, cede de este pais el cual nunca abandono el centralismo, sede del sueño conservador, que no iba a a ver clases, eventos culturales y deportivos uniendose a esto el estado de Mexico tampoco, al mismo tiempo me pregunte si la cosa era tan dañina y mortal por que los servicios de transporte no habian sido cancelados, si la linea era permanecer en casa y evitar conglomeraciones, me pregunto si las autoridades nunca se habian subido a un metro a un camion, estado en una fabrica o algo asi.

El colmo fue cuando viendo un noticiero nocturno salio que los militares se dedicaban a repartir tapabocas por la ciudad y para confundir a la ciudadania traian en el brazo derecho la leyenda del plan DN3, plan que solo se aplica en casos de emergencia o dezastre: Para que hacer esto pienso entonces, una es alarmar a la sociedad de que viven un caso de emergencia, de dezastre, otra y la mas importante para que la gente crea que su unico protector, su unico sustento y su unica manera de vivir tranquilos sea de manos de la mano dura del poder, de los militares, de la policia, de nuestro poder que nos protege de las fuerzas naturales, que nos protege. El miedo no te deja pensar y al no pensar eres mas manipulable ante las situaciones.

Ya casi nos convencen de que no veamos para otros lados, de que hagamos solo lo que ellos dicen, que no nos demos cuenta que nuestra moneda perdio poco menos de la mitad de su valor, que no nos demos cuenta que Mexico no puede salir de la crisis, que Mexico como cuando Estados Unidos con Irak se metio una guerra la cual sabe que no ganara y que a diferencia de la otra en esta podria pedir ayuda internacional, ya casi nos convencen de votar en estas elecciones.

Si eres alguien consciente ve a votar, anula tu voto, que el poder se de cuenta que no comemos de su mano, que somos ciudadanos libres y que queremos resultados, que somos ciudadanos y queremos vivir en paz, que no estamos de acuerdo con lo que hacen ni estaremos, que no hay propuestas que nos enriquescan ni que funcionen, que aunque cierren escuelas y eventos culturas, nos impongan miedo y nos vendan ideas violentas y fascistas no caeremos en su juego.
Que el poder vea que vemos mas alla de donde ellos quieren tapar el sol con un dedo, que el poder vea que queremos trabajar, salir adelante, progresar, que vivimos una crisis pero que los mexicanos sabemos trabajar, que somos mexicanos despiertos.

Si puedes apaga tu tele, busca noticias internacionales por internet, el reuters o CNN, pero no caigas en el vendidisimo poder mexicano, lee un libro cautivate, cambia y sobre todo anula tu voto, haste notar, habla, se un agente de cambio. Y al final que el poder recuerde que la pobreza es la madre de las revoluciones y Mexico hoy mas que nunca esta sumido en ella.

Y por favor coman cerdo.

4 comentarios:

  1. una piña todo esto eeh! distracciones... quieren jugar con nuestra mente. y el miedo siempre sera el mayor poder, esperate al cagadero que se va a armar en el 2012 hahaha.
    estoy de acuerdo contigo, lo expresare en mi proximo post.

    al rato voy por mi cerdito agridulce :P

    ResponderEliminar
  2. Aunque coincido en que la manera en que los medios en mexico transmiten la informacion genera alarma en vez de conocimiento para tomar medidas de precaucion, no comparto que en esta ocacion su intencion sea aterrorizar a la gente pues de verdad se trata de una "epidemia pandemica" nivel 3 (en una escala del 1 al 6 que maneja la OMS), por su alta facilidad de contagio, tener genes no encontrados antes (una cepa aviar, dos porcinas y una humana), estos elementos y el hecho de que afecta a personas de edades desacostumbradas para un gripe (jovenes y adultos con buena salud) han movilizado a la organizacion mundial de la salud; y de hecho fue la misma OMS quien lanzo la alerta. La OMS no esta aterrorizando si no tomando precauciones, son gente muy apta liderados por Margaret Chan quien en 1997 destacó por su firme reacción ante una epidemia de gripe aviar en Hong Kong. Lo que se no es lo que pasan en tv azteca o televisa si no en TVE y CNN. Eso si, y estoy en total acuerdo, que el nivel y calidad de contenido informativo que presentan los medios (casi todos menos canal 11 para mi gusto) de difusion en mexico es muy pobre, cerrado y con tendencias partidistas, solo que para mi este no es el caso. Y esto amigo es un buen tema para debatir, tambien pienso anular mi voto, pero no por la infleunza.
    Me da gusto que propongas agentes de cambio y que mejor manera que promover otros tipos de canales informativos, el 11 me parece muy bueno, y tiene muy buenos anlistas; y es mexicano.

    ResponderEliminar
  3. No olvides que CNN fue el pionero en esto del terrorismo de los medios, y no solo eso, engañaron a un país para que aceptaran una invasión a otro, son un asco también

    ResponderEliminar
  4. a la verga wey!! por mi que el 50% de la poblacion mexicana se muera!! yo creo q eso es lo q en realidad le hace falta a este puto pais, yo tambien pienso anular mi voto porque quiero que sepan que ningun candidato ni actual funcionario me tiene conforme y que no apoyo a ni madres de partido, apoyo la democracia por puro civismo pero jamas apoyare a un cerdo q este ahi por dinero.

    ResponderEliminar