jueves, 2 de abril de 2009

Adictas a hablar

Navegando en la web encontre este articulo muy interesante para las mujeres adictas a hablar :

Aunque ya sabemos que las mujeres hablan hasta por los codos, como cuando nuestras hermanas (los que tienen) hacen pijamadas o invitan a dormir a sus amigas a la casa y las escuchas hablar por horas y horas, al parecer ya se le da un fundamento científico.

Se ha llegado a un promedio donde se establece que las mujeres suelen decir alrededor de 20 mil palabras al día, mientras que los hombres solo 7 mil. Además, se vió y estableció que las mujeres hablan mucho más rápido y la mayor parte de su actividad cerebral la dedican al chisme o parloteo.

La psiquiatra inglesa Lian Brizendine señala que las diferencias indiscutibles del cerebro de una mujer con el de un hombre es suficiente para explicar este hecho.

Un dato curioso es que las mujeres con tan solo hablar desencadenan reacciones químicas cerebrales que les da una sensación similar a la que sienten los adictos a la heroína al tomar la dosis. Si, leyeron bien, adictos a la heroína.

“Digamos que las mujeres tienen una autopista de ocho carriles para procesar y expresar sus emociones, mientras que los hombres sólo tienen un pequeño camino rural”, señaló la también directora del centro “Humor y Hormonas” en San Francisco.

Cabe destacar también que en este estudio se señaló que los hombres, al ser de tipo callado, somos sujetos a que la testosterona nos ayude o damnifique (depende de que punto lo vean) a reducir las dimensiones y procesos del cerebro dedicados a escuchar, por lo que muchas veces nos volvemos sordos ante las interminables pláticas o argumentos de nuestra pareja.

Dentro de esto, tengo que señalar que las mujeres pueden pensar que hablamos poco por pensar en sexo, y temo decir que hasta cierto punto tienen razon, ya que al reducir una dimension o proceso del cerebro aumenta otra de más interés; en este caso el sexo. Aunque también puede ser al revés. Recuerden que cada cabeza es un mundo y todos somos muy diferentes. Estas son sólo generalidades y cada quien tiene una opinión distinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario