domingo, 5 de abril de 2009

Adios Margarita... (por si alguna vez lees el blog)

Margarita fue como la nana de mi hermano y mia cuando eramos chiquitos. Cuando los pichones emplumaron fue la que ayudaba con el que hacer de mi casa.
No le puedo decir chacha por lo despectivo del termino y mucho menos por el afecto, respeto y agradecimiento que le tengo a quien compartio, por mucho años, mas tiempo con mi hermano y yo que con sus propios hijos. Tanto asi que una vez nos platico que su hijo Jose y su hija Mary estaban celosos de nosotros por la atencion que nos dedicaba a mi hermano y a mi. Cuando me fui de celaya 3 años y llegaba a verla me saludaba muy entusiasta y me abrazaba muy fuerte, me complacia preparando mis comidas favoritas y tenia muchas atenciones conmigo.
Algo curioso de Margarita es que cada mes hablaba el lunes para ir al seguro, y como que se quedaba una semana en el seguro por que llegaba hasta el otro lunes. No sabemos que pasaba pero al menos tenia la atencion de avisarnos. Mi mama y yo bromeabamos de eso, nos daba mucha risa. Habia veces que dejaba de ir sin avisar y mi mama creia que no iba a regresar, pero de repente hablaba para avisar que su hija estaba enferma, iba a ser abuela... la habian asaltado y se sentia mal.
Con el tiempo fue cambiando sus discursos hasta llegar a decir que solamente no habia podido ir a la casa. Empeso a llegar tarde, el camion la dejaba, habia trafico, apesar de que salio 30 hora antes que el dia anterior, algo pasaba para que llegara tarde.
Un dia nos platico que su hijo Jose ya trabajaba, que su yerno tambien. Dice mi mama que ya no tenia ganas de trabajar.
Un dia, despues de 14 años al servicio de la casa, sin mas, sin ningun dia en el seguro de por medio, desaparecio y parece ser que ya no regresara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario