martes, 24 de febrero de 2009

tener 21 años, haber regresado a la universidad y a empezar de nuevo

Entre con el pollo a medio emplumar a la universidad, como la gente comunmente lo hace, aunque por alguna razon que aun no logro entender me heche mis reglamentarios 4 años de preparatoria en varias escuelitas, asi que para mi primer ingreso universitario era solo un año mayor que mis compañeros.

Estuve en la universidad 2 años y de ahi me cambie a mi actual escuela, extrañamente (por berrinche mas que por otra cosa) empeze de nuevo la misma carrera que ya habia empezado, todo debia ser diferente pues ya habia tenido mi tiempo para hechar desmadre y lo mas importante, iba a dejar el pecho del gobierno para empezar a hacer gastar a mis papas(que igual gastan pagando impuestos de las escuelas de gobierno).

Habia miles de experiencias nuevas que pasar, iba a vivir solo, en otra ciudad, sin mis papas, sin coche, sin comodidades, con hartas libertades, pero aun asi mi enfoque principal era la escuela.
Ya habia estado en escuelas de paga, asi que tenia muy claro las diferentisimas reglas del juego.
El primer semestre ocurrio sin novedades, me acerque mas a mi hermano, me madrearon y por primera vez en años no reprobe ninguna materia.

Hoy empiezo mi segundo semestre de este gran y resumido viaje y que creen? mi paciencia se agota y como aquella pelicula de una serie de eventos desafortunados vivo uno parecido. Mis maestros no son, ni se caracterizan por ser buenos, ni de bondad ni de calidad, me estoy hartando de muchos de mis compañeros y en otra cosa que es buena pero tambien es mala, mis lazos con mucha gente son mucho mejores, siento mucha pero mucha pena con mis papas, algrado de que he pensado en regresarme muchas muchas veces, las materias son dificiles y son las mismas con las que me atore en la otra universidad.

Pese a toda esa adversidad, me amarro mis blanquillos; blandengues y colgados y le atoro a mi compromiso con la escuela pero creo, necesito y siento urgente nombrar algunas de las cosas que me ahorcan y no me dejan en paz. Empecemos:

-Me caga la gente que pregunta: ¿Profesor  y eso va a venir en el examen? a que van a la escuela(me senti mi papa en este momento), no importa que vaya a venir en el examen, aprendete lo que estas viendo, analizalo, agarrale el gusto, si no te gusta buscale el lado comodo para que pase desapercibida en tu vida, pero porfavor no juegues. Lo peor es que ahi estan los profesores de idiotas: "no pues mira yo te pondria un problema asi como este", lo unico que crean con este vicio estupido es que solo aprendes lo que el profesor quiere poner en el examen.

-Los que sienten que nadie puede mas que ellos: Me cuesta hacer trabajos en equipo por toparme con este tipo de gente, de esos que no te juntan por que te ven muy pendejo, por que no vas a saber o por que simplemente tienes cara de nopal (yo entro en esa lista), por ultimo si descubren que te gusta la parranda, piensan por alguna extraña razon que lo tuyo lo tuyo es la hueva entonces por lo tanto no vas a hacer nada. Terminan desvelandose y quejandose con el universo entero pero sobre todo de ti, cuando siempre los que te excluyeron fueron ellos. Una vez me dio mucha risa que me rechazaron un trabajo en un equipo por que se veia muy sencillo. Lo que mas me gusta es ver su ardor de cola cuando me salen mejor las cosas a mi.

-Nadie jala parejo: siempre he sido de la idea de que el maestro que no prepara bien su clase merece un castigo, ese castigo debe de ser sin duda todo el desmadre que logre la anarquia en clases. Alguna vez un profesor me hizo un comparativo de que cuando iba al cine permanecia callado en la funcion pues iba a ver la pelicula y que el salon de clases funcionaba igual. A lo cual yo digo si una pelicula no me gusta, me paro de mi linda butaquita me limpio con el boletito al sentir el ardor de haber tirado mi dinero y prosigo. En la escuela no puedes hacer eso asi que la unica opcion es dejarle bien en claro al profesor que no vuelva a proyectar un filme de esos. Por desgracia mi salon esta mas desunido que un rompecabezas y siempre somos pocos los que saboteamos el salon hasta lograr el objetivo, por lo tanto nuestras cabezas siempre rodaran primero.
Que bonito era cuando implementabamos (en otras escuelas) zoologicos en el salon, cerrabamos libros al unisono o simplemente no ibamos todo el salon a clases, aca si algun dia propongo algo asi sere clasificado en una palabra que desconozco su significado real: eres un nacooooooooooo.

-Pocos llevamos lo que considero una vida universitaria normal, o lo que considero una vida normal: nadie sale, nadie toma, los que salimos tenemos que rascarle a la agenda de los amigos, por que si algun dia queremos beber todos, hay como dos mil rencores entre todo el salon, no hay tolerancia para la gente que fuma toma y parcha, es noooormal, tu cuerpo fisiologicamente esta preparado para eso. Eres algo asi como el diablo en persona.

-La gentes es mocha, rara y fuera de lo que yo comunmente estaba acostumbrado: Hay gente en el salon que no tiene la tolerancia para aguantar chascarrillos un poco leves o muy fuertes, que no soporta las cosas, que te dice "naco" por tirar unas bancas que te estorban para pasar. Ademas de que dezconzco todos los gurus de la actualidad con los que viven, aclaro desconozco, no estoy diciendo que me disgusten, desconozco lo stereos, el reggaeton, las botas y los temas de moda.

-Tenemos unas magnificas instalaciones, hasta que llegas a los baños "inteligentes", hay mingitorios con dispositivos mojapitos, llegas y tienen un sensor de movimiento y si por desgracia ya llegaste tarde el we que ya se fue, activa el sensor y que creen? el zarro ya tapo los sensores y pues te salpicas de una agua que sale a presion y rebota con el mingitorio entonces tienes una mezcla de pipi con agua normal y asi, en las tazas es igual y si algun dia como es mi caso entras a cambiarte, parecera que cagaste como 3 veces por que se baja y se baja y se baja.

-Sigo dibujando y pienso respetuosamente que no es tan importante.

-Hay una magnifica, biblioteca, para todos mis amigos estudiosos que de vez en cuando me aborrecen de la cual me pregunto por que nunca han visitado, a mi me encanta ir, es fresca, iluminada, cuando me da hueva caminar a mi casa me meto a dormir un rato ahi y sobre todo me gusta poco leer pero hay de todo. Nunca he visto a nadie trste ahi.

-No entiendo la arquitectura de la escuela, me emperra y me causa indignacion que tengan trabajando a los albañiles para hacerle acabados al piso picando el concreto, por Dios, ¿alguien lo nota?. 

-Extraño las pedas de reyes donde el autoincreible me devolvia a casa, a mis pocos amigos y grandes experiencias que vivia ahi dentro, al rafita, a mi gato. Extraño ir a joder a mi mama mientras daba clase y gritar desde la ventana: Mama, Mama.

-No comprendo que mi generacion original, en la cual yo debia de salir, sale este año y muchos con honores.

-¿Por que mis papas volvieron a creer en mi? Me super caga imprimir el recibo de la colegiatura.

-Me caga la distancia. Mientras pasa el tiempo me doy cuenta que solo tengo 3 dias para ver a mis papas, hermanos, amigos y abuela una semana mas viejos y normalmente esos dias son cortos, cortos.

-Que dijeron este we ya va a llorar pues no y aunque si me siento mal, les puedo decir que como dijera lolita ayala por fortuna siempre hay informacion amable:

-He aprendido muchas cosas que no sabia de la escuela, de la vida.

-Me madrearon y me "defendi" jajajajaja.

-Todavia no uso botas, no me gusta el reggaeton y no hablo como de aca.

-Por primera vez en años pase todas mis materias y pienso volverlo a hacer hasta que acabe la carrera.

-Tire 5 bolsas grandes de basura llenas de botellas que nos tomamos en el semestre pasado: mi estomago higado y riñones siguen vivos, nunca chocamos, malacopeamos pero nunca estuvimos en la carcel ni en apuros.

-Ya le pongo talco a mis tenis o zapatos.

-He encontrado grandes amigos y grandes vivencias(de todo tipo). Me he reido como estupido las ultimas dos semanas.

-Valoro quienes son y como son mis papas.

-Ya me encuere 2 o 3 veces en publico.

-Me he vuelto mas sencillo.

-Me he parado crudisimo, mareado y mal planchado, jajajaja a clases.

-Hoy fue el primer dia que me fui con la ropa al reves.

-Nunca crei ser tolerante hasta que con mucho valor he logrado ser paciente con todo mi salon.

-La gente me trata como si tuviera 15, ojala que la gente que me contrate( si algun dia me contratan) tambien me vea joven.

-He valorado la comida, despues de dias de dietas de atun en el mejor de los casos, o semanas sin comida comiendo choco krispis y leche robada de mi roomie, muajaja. Cuenta la leyenda que me enamore de Melvin.

-Cada vez me convenzo mas que aunque este caderoncito, jajajaja soy un guapo del mal.

-Hoy hice mi primer tarea de autocad y un amigo me ayudo, creo que me va saliendo muy bien, jajaja, en verdad ese we lo hizo pero le quedo poca madre. Les dejo para que vean la calidad y sonrian

2 comentarios:

  1. como siempre me tienes riendome.. muy mal por que estoy en el trabajo y tengo que aguantar la pipi,,,creo que ando mas o menos en el mismo estado de riños que tu.
    informacion amable.. nunca la eh escuchado decir eso porque evito los noticieros pero de primera es algo inteligente.
    focus en lo amable!
    que gusto malacop's que hayas decidir aceptar esa INcapacidad del hombre de estar agusto donde quiera que este.
    que estes aprendiendo tanto y bueno ...
    que esto que el otro salud con chocokrispis. (aguados)

    ResponderEliminar
  2. Creo que le tomas demasiada importancia a cosas que antes ni siquiera significaban algo para ti, quiza estes cambiando y eso es algo que puede ser bueno pero que depende del giro que tu le des, estoy segura de que sabras encontrarle el lado sabio a todo esto, animo gordo!

    ResponderEliminar