domingo, 28 de junio de 2009

[ Yo no quiero tener un millón de amigos ]

Hace poco entró a trabajar con nosotros una compañera que no quiero decir que es una socialité celayense, pero si se rodea de varias, mucha gente la conoce y esta contenta todo el día. Todos sabíamos que necesidad de trabajar no tiene, así que le preguntamos y nos dijo que entró a trabajar para no "perder su vida social" y porque le gusta, orale.
Sabe que estube en el marista, y siempre me habla de mil gentes que conoce y yo no tengo ni idea de quienes sean (que fulanito sanches, que juanita patterson, etc.) y tampoco me importa, hasta que le explique que hace años que me retire de ese "ambiente" diciendole que por el estudio.
Total, el viernes nos invitó a su graduación, colarse no fué ningún problema, ya adentro como me esperaba, la graduación era idéntica a la mía, como una réplica actuada por niños de nosostros, hasta los hermanos de mis amigos tienen las mismas personaliades, unos son igual de nefastos que el mayor, otros igual de cagados, otros igual de pedos. El baile con los papás no podía faltar (cosa que se me hace bien de rancho, chale) ni el mariachi. Yo como el futuro señor que soy, solo me dediqué a hablar con mis profes y contemporáneos.
Ya en el after me di cuenta de porque me harté de ese ambiente, todos eran ya capullos abriendose de socialités celayenses: borrachos (y borrachos de un sólo lugar, ya sea nectar, life o seven, no quieren ir al casimiro porque sus baños no apestan a guakara y meados como los del vanchai), van a irse al extranjero estas vacaciones para tener un album de su viaje en el facebook, van a tomarles fotos los fines ya sea para el inn, eventy o decelaya, y a final de cuentas idénticos generación tras generación, y eso no me molesta tanto, es el hecho de que solo se juntan entre ellos mismos, tendrán uno que otro amigo distinto pero a final de cuentas no lo invitan a todos lados.
Yo no quiero eso, me gusta que mis amigos sean pocos pero únicos, sin importar sus gustos (bueno, amigos reggeatoneros no tengo), su apariencia, edad, preferencia sexual, higiene, religión, nacionalidad,etc. Eso si solo 2 requisitos, que no sean pretenciosos (que me dan weba) y de confianza (de por si me cuesta ganarmela).
Y así me relaciono con todo un zoológico de gente, todos con algo único (excepto lo alcoholicos), mi amigo que no habla mas que para pedir otro trago al mesero, mi amiga sombreruda que aguanta mas que los 10 weyes con los que siempre sale, mi amigo que solo duerme y no despierta si no es para molestarte, mi amiga hippie acomplejada que nos cuenta las mismas historias una y otra vez, mi amigo jotillo que toma como todo un macho, mi amigo mitómano que nos cuenta anécdotas suyas que la odisea le queda corta. Creo que en realidad si son bastantes, pero todos somos muy unidos, algunos tienen otra vida aparte en su cuidad de origen y afortunadamente nos tenemos la confianza para que puedan compartir eso con nosotros, llevandonos a lugares que no conocemos o conviviendo en ambientes que no estabamos acostumbrados, dejando ver más ahún partes de su personalidad que aquí no conocíamos.
Para finalizar les pongo un ejemplo pendejo, en lacaricatura de recreo (creo que ya es la segunda vez que la cito) para mi, el club de las Ashleys representa al socialité, y en toda la escuela exsiten una seríe de personajes únicos, como el gurú, los mineros, el comerciante, hasta randal, que son los que valdría la pena conocer.
Coño!!!! me meto a buscar un video en youtube para subir y todo lo que veo es Michael Jackson ya parenle porfavor! llevo 3 días escuchandolo! creí que resusitaría al 3er día y pararía todo esto, pero no, ojalá su espíritu sea negrito y no se lo pueda quitar, eso si no está en algún lugar escondido junto con elvis presley y pedro infante.

2 comentarios:

  1. pinche ojete no me pusiste ami... sobres culerin, solo por eso me voy a hacer reggaetonero we para que ahora si tengas pretexto para ni nombrarme

    ResponderEliminar
  2. me identifico... hahhaha si es algo que me da mucha risa incluso aca, es que me di cuenta que cada lugar tiene su "pedazito de celaya" es que MUCHOS, LA MAYORIA son iguales! todos los niños tienen sus camisas con las aguilitas todas las niñas se visten igual (dependiendo lo que este de moda) mi intnecion no es juzgar el look de una persona, lo que importa es lo que hay detras.
    habia veces en celaya qie estaba en alguna reunion o lo que sea y solo pensaba " i wanna be sedateeeeeed" KILL ME NOW!! ahaha e incluso me pasa aca,... pero pues ya... queria escribir de esto pero ando blokeada.. tal vez un dia de estos.


    PD: me da risa que todavia no se te pega que AUN es sin H jaja es como tu marca personal. chau

    ResponderEliminar