lunes, 22 de junio de 2009

Respect yourself... respect your environment

Este lema lo saqué de un programa de televisión con Ali -G.
Ayer que esperaba a que mi mama llegue de Querétaro, me senté a ver la tele en la sala de espera de primera plus. Pasaron un programa de televisa y me entretuvo, luego cambiaron de canal a skyone, y por un momento dije ptm que weba, ese canal me da weba, pero en ese momento estaban transmitiendo un documental que llamó particularmente mi atención desde el título, toxic; garbage island. Cuando lo vi no lo podía creer, el lugar para mi mas puro que quedaba en el planeta (el mar) se esta empuercando, me da asco saber que vivimos ya entre la basura. Que impresión. Yo quería hablar hoy de Nelly Furtado y lo guapa que la veo pero mejor pondré la primera parte de ese video que vi. No lo pongo para promover valores, como sea se que muchos ni siquiera lo van a ver y que poco les importa si no es que nada, incluso ayer que veía el programa me di cuenta de la poca preocupación que siente la gente por este tema cuando dejaron de ver la tele en el momento que quitaron televisa y las novelas. Este video expone una realidad, los científicos se encargan de promover sus conclusiones e investigaciones, yo solo la expongo para quienes les interesa. Creo que vamos encaminados en un tren difícil de detener, veo en estos momentos a mí al rededor y no veo más que cosas que algún día serán basura, plásticos, uniceles. Yo estoy en ese tren y me preocupa no poderlo frenar. Soy parte de todo y me gustaría encontrar una alternativa, levantarme mañana o despertar en algo mas limpio.
Nota: Nada más para que se den una idea, esa basura que están sacando no es de las costas de Acapulco, es del océano, del mar abierto, están en medio de la nada, en el lugar más lejano de la civilización que pudieron encontrar. En un lugar tan lejano, se encuentra una muestra de contaminación en el agua de 60 a 1, me imagino moléculas de contaminación por molécula de agua, se considera agua muy contaminada un nivel 6 a 1. Como dice el científico, cuando te das cuenta que un lugar tan remoto esta en ese nivel de contaminación, ¿Qué parte del mundo no esta expuesta a esto? Que triste, pero es la realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=k-CVRFzLoEY

2 comentarios:

  1. pro q cara de teto se carga ese we.
    pinche ulises yo m imaignaba un castillo flotando en le mar hehco d basura, como waterworld jajajaj. Pd ya sube tus demás post.

    ResponderEliminar