miércoles, 20 de enero de 2010

[ En serio? Apocalipsis ahora? ]

Hace 11 años estaba esta moda apocalíptica a todo lo que da como ha ocurrido últimamente, igual con películas absurdas y pésimas (no tanto como 2012, mis respetos, se esforzaron seriamente en hacer la mas grande mierda y de mayor duración), profecias que, si yo ya no creo en dios, menos creo en un cielo o en un infierno y mucho menos le voy a creer a un charlatán aunque sean mis compatriotas los mayas, los profetas de moda hoy en día.
Recuerdo haber visto esas predicciones hace un buen con el loco de Maussan, y como todo lo que dice no lo tomé en serio y hoy veo que ya tiene reconocimiento mundial esta farsa.
Que pesimismo de nosotros como para creer cualquier mito de que vamos a morirnos.
La otra historia que muchos dicen cuento también y me parece algo más creíble (incluso hicimos un lbog referente hace tiempo, creo que sigue vigente "contribuyealcalentamientoglobal.blogspot.com") aunque tampoco creo que sea algo de que preocuparse, si son notorios los cambios en las estaciones y estos desastres naturales monumentales, pero finalmente yo creo es la naturaleza acelerando un ciclo que hemos retardado.
Pero esto no nos va a da en la madre, falta mucho para eso, aun no se arrepientan de sus pecados. Les diré mis profecías y espero me hagan una película a mi también, eso si que la protagonize Edward Norton y de doncella en peligro que sea Scarlett Johannson o Anne Hathaway.
Bueno, como les decía antes de que nos caiga el meteorito, nos coman los marcianos, nos congelemos o todo se unda a nuestras espaldas nos comeremos los unos a los otros, y curioso que una película de ciencia ficción de los 70 (Cuando el destino nos alcanze) me paresca un futuro más creible.
Como nos vamos a dar abasto si cada vez vivimos mas tiempo y la población se ha cuatriplicado en menos de 100 años (afortunadamente ya las mamás son huevonas y solo quieren 2 niños cuando mucho) y somos unos capichosos gracias a la mercadotecnia, y nos separamos del ciclo de mami naturaleza totalmente, antes nuestra popis iba a los arbolitos, ahora va a los pecesitos, y si se ponen unas pedas como yo, dudo mucho que les haga bien a los pobre peces (que finalmente tambíén nos los comemos).
Hace mucho que dejamos de ser animales y hemos evolucionado en un ser similar a las bacterias (pero mas listas, no se ofendan mis homo sapiens) que como talez, el fin es solo reproducirse, jajaja apoco no es solo en eso en lo que piensan? ah, y sobrevivir agotando al máximo al recurso receptor, hasta que este muere y no tenemos de donde subsistir. Claro que a diferencia de las bacterias hacemos dinero para generar basura, o diganme que no genera basura? hasta el mas hippie para ir a su clase de yoga contamina con su combi sin verificar.
Bueno y cuando se agote todo que pasará? la verdad no tengo ni idea si en verdad nos comamos unos a los otros, o como aquel mito callejero dice, la ultima guerra mundial peleandonos por agua. No me importa, tal vez no me toque vivir eso. Pero cuando se acabe el petróleo, como dicen, que dios nos agarre persinados. Si los híbridos o eléctricos no han entrado en su totalidad es por lo mismo, la economía mundial sin gasolina será un cagadero inimaginable. Aqui la pegunta del millón, planeta limpio y con recursos o vivir felizmente en el paraiso capitalista?
No tendríamos que recurrir a esta decisión de no ser por nuestras parideras abuelitas, a los avanzes en la medicina, y a la estúpida iglesia prohibiendo el condón (que sigue prohibiendo el aborto), en resumen la sobrepoblación de la que también fui producto pero no me quita el derecho a quejarme.
Ahora ven porque llamo restaurar el equilibrio natural a los terremotos e inundaciones?, al cáncer?, al sida? pero eso no nos va a acabar, ni el H1N1, ni el perro rabioso del narcotráfico, ni los mitos de Calderón. Somos adaptables por las malas, si un dia el sol nos molestara al sol nos chingamos con ayuda de Chuck Norris.
Obvio nada de esto me preocupa ni me aguita, solo me interesa predecir. No es que cada generación sea peor, es la falta de valores la que nos ha deshumanizado. Mi ejemplo favorito: Trainspoting de Danny Boyle era la descripción perfecta de la generacion noventera o generación X, gente ya sin esperanzas por hacer el bien, les vale madre el mundo mientras les de heroína, pero, se ve que al menos creen en algo, algo estupido ocmo tener trabajo y familia, pero tienen un sueño.
Ahora Fight Club de David Fincher me parece la descripción de la generación del "nuevo mileno", ya no solo les vale madres el mundo, ahora lo quieren acabar, no tienen ideales, seguirán a cualquier loco que les ordene.
Asi es, nada en que creer, y todos buscando a quien idolatrar, otro ejemplo que por eos amo esa película, si, de película para variar, el de Forrest Gump. Cuando sale a correr y la gente lo sigue: buenisima analogía, me parece algo triste pero muy buena, cuanta gente buscando propósito o algo o alguien que los diriga (hasta bendiciones le piden y todo jaja).
De aqui que exista tanto borrego besandole los pies al santo, pues sí, eso son borregos salvajes cuyo dueño será el primero que le ponga las garras encima (osea que les diga que dios los ama y lo que deben de hacer para que los ame) y quien tiene las garras más largas??? De eso hablamos después.

Dato curioso: pongo este video porque hay un grupo en facebook citando a la gente al 21 de diciembre del 2012 a escuchar Apocalypse Please de Muse jajaja.



Peace MTRFCKRS!

2 comentarios:

  1. Te dije ke lo iba a leer, claro mmm como una hora despues pero ves ke si???? PiNeAppLe

    ResponderEliminar
  2. muy bueno......
    no estoy de acuerdo en lo primero
    pero en lo demas
    bravoooo!!

    ResponderEliminar