lunes, 11 de enero de 2010

[ Caricaturas para niños grandes ]

Ya para finalizar (espero) mis escritos acerca de caricaturas, vengo con otro género del que me ha faltado hablar, las caricaturas como crítica social, que todas tienen algo de crítica, pero estas son las especializadas.
Desconosco sus orígenes de este género, pero sé que el que lo popularizó enormemente fueron nuestros favoritos de las 8 de la noche, quienes desafortunadamente ya chafearon para mi desde hace 8 temporadas y no dejan descanzar en paz, hasta una chingadera de película les hicieron. Todavía no saben de quienes hablo? Pues de la obra maestra de Matt Groening, los Simpsons.
Toda la vida los he visto al menos 1 vez a la semana, y ahora que he crecido y conozco mas del mundo en que vivo, los disfruto más, en especial los primeros capítulos. El humor era menos predecible, muchos mensajes ocultos, parodias de películas (recuerdo muchas: terminator, atrapado sin salida, el resplandor) y a veces incluso llegaban a la autocritica, la primer temporada era muy moralista y hasta te hacia pensar.
Hoy en día son un asco, chistes sumamente predecibles, homero ya es un lunatico nadamas, y el desastrozo cambio de voces.
Que pena, pero vale la pena recordar a los buenos simpsons:
Una de mis escenas favoritas, la malteada mágica de bart y milhouse jajaja, parodia de película por cierto con un final que espero nunca me pase.



Y una de tantas parodias, la de terminator 2 jajajaja.



Afortunadamente con la caida de los simpsons mi atención se desvió a la que posiblemente sea la caricatura que mas carcajadas me ha arrebatado, Padre de Familia.
El humor es muy distinto a pesar de la similitud (familia norteamericana, críticas sociales) pero ahora se basaron en 3 cosas: 1) no respetar absolutamente nada (religiones, tradiciones, personajes), 2) las situaciones sin sentido o parodias en medio de la historia, y 3) el humor hacia las situaciones incomodas o comportamientos absurdos de las personas en general.

Aqui algunas de mis escenas favoritas



el infierno de los perritos!



La madre teresa con sobredosis (parodia de trainspoting)



Otra caricatura que también amo a pesar de su corta duración ya que no alcanzó una fama notable es Mission Hill. Trata sobre 2 hermanos, uno huevón y mañoso y su hermano menor que recién se muda con el que es todo un geek puñetero.
Para los que no la conozcan RECOMINEDO AMPLIAMENTE VERLA COMPLETA (es solo una temporada no sean huevones) la mejor burla a la generación X que se ha hecho.



Ya por último otra lista de caricaturas transgresoras que vale la pena recordar. No son de mis favoritas pero si le voy cambiando y aparecen las veo.

- South Park.
Aunque ya es un poco monotono y ahora se ha enfocado más a crear conciencia que a entretener como los primeros capitulos, South Park es una serie que no respeta nada, se ha metido no solo con todas las religiones, sino con Walt Disney, eso si esta cabrón. Generalmente hacen comparaciones absurdas con problemas actuales.
Los primeros capítulos son excelentes anque aqui en latinoamérica los tradujeron estupidamente eliminando las groserías (siendo nuestra niñes sumamente mal hablada, de que se preocupaban? pendejos!), pero los que estan en castellano estan excelentes.
Aqui un pequeño anuncio de los primeros episodios, el juego del señor mojón!



- Duckman.
También poco conocida. Un pato que es padre soltero aquien todo le vale madre.
La serie ocmpleta esta en youtube por si gustan verla.

- American Dad.
Siguiendo la formula de padre de familia (hecha por los mismos también) esta esta serie producto de el contrapariotismo que dejó bush.

- Futurama.
Como American Dad, la 2nda creación del equipo simpson, tubo poco éxito y a veces parece ser demasiado infantil.

- Draw Together (casa de los dibujos).
Una idea muy original y unos personajes geniales, bastante entretenida y muy de mi humor, lo malo es que solo se basa en sexo, violencia y racismo (lo explotan demasiado) de manera exagerada, fastidiandome aveces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario