miércoles, 11 de marzo de 2009

[ La Competividá ]

Así escuché llamar a un alumno de como 300 del tecnológico de Roque antes de entra a lo que parecía ser la primer conferencia a l que yo iba a asistir voluntariamente en toda mi carrera. Esto ocurrió ayer en la mañana, como siempre suspendieron las clases 1 hora antes de la conferencia, durante la conferencia y una hora después de esta, normalmente me hubiera ido a mi casa a pendejear con la compu o el play, o quedarme a ver como se mete el sol en la cafe mientras pierdo el tiempo con mis compañeros o empresar a beber, pero no, esta vez mi asistencia era obligatoria al ser yo un alumno becado de pronabes (ir a dar lástima).
Esta beca la obtube gracias a mis muchos profes barcos que he tenido y a que el sistema de becas no hace estudios socioeconómicos serios, y que triste y que chingon porque me pagó la peda 6 meses y por lo visto lo seguirá haciendo 1 año mas. Así que como me otorgan mucho y me exigen poco decidí asistir a su evento de pronabes, llamado "Rumbo a la meta: el reto de la competitividad".
Me fuí solo, caminando para llegar tarde y a menos de 1 cuadra del campus 1 veo como 10 camiones parados afuera que no me imagine que todos irían a esta charla, pero llegando primero creí que era manifestacion, ya que un camión era del PRD y todos venían de blanco, pero veo que las playeras decían BECARIOS PRONABES.... quize guacarear, no era mas que un evento del gobierno hecho para mostrar lo "mucho" que han hecho su mierda de fondos para la educación, y que triste, no, deprimente, descilucionante, porque el que daba la conferencia era Erick Guerrero Rosas, analista financiero de hechos y uno de mis críticos de política favoritos (además de Germán Dehesa y obviamente Victor Trujillo).
Que horror, ver a todos con sus playeras, ah, y antes de entrar habia que registrarse, les regalé mi firma y me pidieron que recojiera mi torta y mi jugo, no mamen!! si con la playera ya daban pena ahora la torta y el jugo, me sentía como los mongolitos que pasan en el teletón a decir que ya son muy felices porque ya saben rascarze el culo y que les dieron un jugo. Pues mandé a la verga a la torta, al jugo, y a Erick Guerrero y me fuí a mi casa.
Como siempre me excedí de introduccion, y no he mencionado lo principal: como me hablan de competitividad si tienen a todos en fila, con su playera de becado y formados pendejamente por una torta a cambio de que hagan presencia ahí y pongan cara de lástima, solo los educan a ser borregos y que solo hagan lo que les dicen y hagan lo que sea por cualquier pendejada que les den, hoy una torta, mañana su despenza a cambio de ir de grilla porque el Peje cumple años (que se las den al que escupa mas lejos, a la primera que se quite el brasiere, algo!!).
Pues así es mi esuela, donde nos educan para ser mandados y no para mandar, visitamos indutrias que han recibido y corrido gente de ahi por generaciones como camadas de ratas de laboratorio (eso si cada vez más pendejas), donde algunos tienen tan poco que un salario de 7000 mensuales se les hace impresionante (algunos que en verdad necesitan la beca pero tristemente vienen de escuelas iguales o peores a esta y no dan para más de un 70),aqui el que no estudia pasa y el que si lo hace pasa ocn casi la misma calificación.
Yo por mi parte concluyo con la discución que tuve con mi madre el sabado tras mis 24 horasde ausencia, al quererme sacar de mi trabajo como castigo:
- Porque no estudias mejor algo que aplique tu carrera, desarrolle tu creatividad como ingeniero, shlala shalala...
- Porque no me gusta mi carrera
- Pero ahi no aprendes nada
- Si,a pasarmela chingón!
Por cierto muchas felicidades al Dr. Benito, ya mero temrina su carrera, le faltan 2 capítulos de Dr. House.

1 comentario: