miércoles, 18 de marzo de 2009

El estado y sus materias reprobadas

Cuando cursaba la secundaria siempre era un show el de la boleta de calificaciones pues nunca le heche ganas a la escuela por lo tanto era evidente que mi desempeño era pesimo. Aun asi siempre tenia las palabras perfectas para safarme de todo, para pensar que todo iba bien y mientras el mundo entero me ofrecia ayuda yo estaba obstinado en que todo estaba bien, que tenia un ligero mal desempeño de practicamente todas las materias reprobadas por bimestre. Siempre me las arreglaba para esconder la boleta, para prolongar la agonia y en un gran engaño que vivia siempre las cosas salian a flote y al final tenia que hacer un esfuerzo extra por no reprobar la materia y ya en las ultimas todo castigado hasta con lo que mas me gustaba que era jugar basquet arreglaba las cosas cuando se podia.
Ya en la prepa era mas experto en el arte del intento de engañar al mundo entero, para entonces ya inventaba grupos de estudios y regularizaciones que nunca existieron, intensiones siempre tenia pero la verdad es que nunca realizaba las cosas, aun asi hasta dinero para cursos pedia. 

Cuando veo las desafortunadas declaraciones de quienes componen nuestro estado mexicano vienen a mi flashbacks de todo esto que les acabo de platicar. Mientras el señor presidente se dedica a hacer gesticulaciones y a pegarle al estrado donde habla para parecer energico y rudo, los numeros, los hechos y las cosas hablan por si solas.
Mientras vivimos en un pais donde ya ni las garantias individuales existen, donde la violencia es el pan de cada dia, donde un conflicto se resuelve con granadas, donde la unica solucion a la pobreza es la delincuencia, donde el rezago te orilla a caer en las grandes sectas que llamamos narcotrafico, donde llamamos sicarios a los terroristas, donde el turismo esta por los suelos no solo por la recesion si no por miedo, donde una revista de renombre; mas renombre que el proceso, dice que solo Pakistan es mas peligroso y ahora dice que un narcotraficante esta en la lista de los hombres mas millonarios del mundo, donde hay mas muertos que en Irak, donde mueren mas periodistas, donde hasta las pequeñas islas caribeñas leen mas, donde no existen conflictos de antaño como el de palestina pero al igual que alla es cuestion de segundos para que se desate una carniceria inclusive entre bandos por territorio, donde en las pocas detenciones que se realizan siempre sale que era un expolicia, un exmilitar, un exfuncionario publico, donde todo se resuelve con corrupcion, donde estamos acostumbrados al culto a la violencia con los medios de comunicacion adulandolos como super heroes.

Ese es nuestro pais, el pais que rechaza todo tipo de ayuda, el que dice que estamos ganando una guerra, el que siempre tiene una respuesta para toda acusacion, el que se razga las vestiduras cuando hay declaraciones "desafortunadas", el que no se deja consentir, el que no tiene cabida para los derechos humanos, el que inventa progamas para afrontar mil y un cosas y nunca llega a nada, el que se pelea con su socio comercial numero uno, aliado y vecino por sus declaraciones y pone en peligro su relacion, el que hace birrietas cuando hacen planes para mandarle dinero y no le mandan el que el quiere, el que si pide dinero pero escupe la idea de recibir ayuda militar de otros paises en nuestro pais, el que no pone en orden a sus medios de comunicacion, el que ve como su moneda pierde su valor monumentalmente y dice que tiene gripa, el que hace leyes para romperlas con el pretexto de que siempre tiene baches legales, el pais que pierde a su gente pero al poder no.

Son tiempos de campañas, como cuando tenia que convecer a mis papas de que me habia ido bien en la escuela o que todo estaba bien y me soltaba a decir una sarta de mentiras y prometia mil y un cosas, nunca queria recibir ayudar por que yo era bien fregon, igual que el estado mexicano.
Me perdi de muchas cosas y conocimientos al igual que el pais se esta perdiendo de la seguridad, la salud y la cultura de su pueblo, pero sobre todo en este mundo economicamente globalizado se esta perdiendo de todas las inversiones del mundo, empezando por los americanos, que ya le sonrieron a brasil.
Al final de todo la caca flota y quien sabe que nos deparara.
En mi caso agarre la onda, me puse estudiar, pedi ayuda y aunque me cueste uno y la mitad del otro la escuela le chingo con trabajo y esfuerzo.

4 comentarios:

  1. no manches Dario me parece sumamente interesante
    neta,siempre habia pensado que por tu mente solo pasaba el alcohol, pero ahora me doy cuenta de lo capaz que eres!!!!!!!!!!!
    atte. DIEGO

    ResponderEliminar
  2. No inventes Lalo me encanta de lo que hablas aqui y como interpretas de las esperiencias propias a los hechos que ocurren en la actualidad

    ResponderEliminar
  3. ironico
    realista
    detallista
    veridico
    agitado
    claro
    entretenido
    tristeza...
    un sin fin de emociones e informacionen un corto texto..buen escrito
    wow...creativa analogia!!

    p.d. Te AMO!!

    ResponderEliminar
  4. hey esta buenisimooooooo niño echele ganas!!
    un saludote desde san luis

    ResponderEliminar