lunes, 27 de julio de 2009

[ Una vida en discos ]

Parece que todo mundo anda muy ocupado estas vacaciones y se ha descuidado bastante el blog, así que hoy que tengo día libre escribiré este post el cual quiero escribir desde hace tiempo. Soy aficionado a la música desde que iba en 5to de primaria, y siempre ocurre que cada mes, 2 meses, 3 meses lo que te dure el gusto, hay un disco en especial que escuchas unas 10 veces más que los otros (el que ocupaba el número 3 en la charola de discos de mi estéreo) y discos buenos, no mamadas a las que tienes que adelantarle 1 o 2 canciones porque dep lano estan bien culeras (que parecen de relleno). Bueno empecemos:
[ Adore - The Smashing Pumpkins ]
Mi primer disco y hoy en día lo sigo escuchando bastante, muy melancólico y misterioso, bueno para oirse de noche con las luces apagadas.
- Tracks favoritos: perfect, pug, blank page.



[ Amnesiac - Radiohead, Kid A - Radiohead ]
Dejando atrás la vergonzosa étapa del nu-metal (donde escuchaba KoRn, Limp Bizkit, Slipknot) y eligiendo el camino del rock alternativo y no el agujero del metal, mi primer bocado de alternativo fue el Ok Computer, un discazo definitivamete, pero me gusta más lo experimental, y entre el Kid A y Amnesiac está lo más experimental de Radiohead.
- Track favoritos: how to dissapear completely, optimistic, in limbo (del kid A).
Like spinning plates, life in a glasshouse, i might be wrong (del Amnesiac).





[ The Fragile - Nine Inch Nails ]
Retornando un poco (pero muy poco al metal) pasamos a NIN, mi banda favorita de la prepa (gusto que me duró hasta que salió el with teeth, de debería llamarse with feet, asco de disco) y el fragile su obra maestra definitivo, admito que en el disco 2 hay 2 que 3 rolas aburridas pero no mamen son 2 discos.
- Tracks favoritos: the wretched, pilgrimage, just like you imagined, the rail, into the void, the mark has been made.



[ Meedle - Pink Floyd ]
Un poco desilucionado de la música actual, comienzo a escuchar grupos clásicos del rock, muchos buenisimos como Génesis (en las épocas de Peter Gabriel y Steve Hackett), King Crimson (en todas sus épocas, pero con Adrian Belew siento que alcanzo su esplendor), Hendrix, Led Zeppelin, Frank Zappa, etc.
Pero Pink Floyd son palabras mayores, y más por sus discos experimentales, aunque el Umma Gumma es mi favorito, no es un album en sí, es un recopilado, pero Meedle tiene a Echoes, se la pelan.
- Tracks favortos: ECHOEEES!!!!, Saint Tropez.



[ Turn on the brigth lights - Interpol, Frances the mute - The Mars Volta ]
Salieron al aire casi al mismo tiempo, primero conocí a Mars Volta con su Deloused in the Comatorium, tenía un sabor a Led Zeppelin pero con más energía, me encantó de inmediato ya eran mis ídolos para cuando los vi en vivo. Por otra parte mi mejor amigo fascinado con un grupo de weyes trajeados, no me latía su imagen, pero ya al oírlos me supo a Joy Division sin la maldita batería ochentera, inmediatamente los puse en una balanza a los 2 grupos, cada uno con una buena propuesta e inspirados en bandas muy buenas, el 2do disco lo decidirá todo.
Salió Antics primero, muy bueno, pero el Frances the Mute, me maravilló, un KO definitivo. Aunque hoy en día los 2 grupos ya valieorn madre para mi gusto estos discos recuperaron mi fé en las bandas nuevas.
- Tracks favoritos: stella was a diver and shes always down, specialist, PDA (del Turn on the Bright Lights) Cygmus vysmund Cygnus, Myranda that gosth isnt holly anymore (del Frances the Mute).





[ Ágætis Byrjun - Sigur Rós ]
Aqui empieza lo chingón, auqneu al principio me cagaba su música por tranquila ya que los escuche bien y me compré este disco quedé fascinado. Sigur Rós y Mogwai son la perfecta introducción para el post-rock y este disco podría ser considerado su trabajo exerimental por rolas como Ný Baterí, u Olsen Olsen.
- Tracks favoritos: Olsen Olsen, Ágætis Byrjun, Viõrar Vel Til Loftárasa.



[ Lift your skinny fist like anntenas to heaven - Godspeed You! Black Emperor ]
AAyy wee, que disco!! de mis favoritos todavía, bueno son 2 discos de 2 tracks cada uno, con buenas ambientaciones, cero letra (solo una entrevista a un viejito y un sermón de un padre), y unas guitarras impresionantes (en el 3er track muchos me han dicho que si es una señora gritando, pero solo es un efecto de guitarra) que acompañadas de un chelo y violín, dan este viaje musical de casi 2 horas.
- Tracks favoritos: sta cabrón, todos



[ Suspended Animation - Fantomas ]
Del post-rock pasé al ambient, buenos artistas como Brian Eno o Stars of the Lid, pero no era lo mío, asi que descanzando de su serenidad y armonía Fantomas es su antítesis perfecta, una hiperactividad de sonido donde el cambio de ritmo es de ley (en menos de 2 minutos maximo) y quien mejor que Mike Patton para el cambio en la voz. Sin letras, sin mensaje, música dadaísta le llaman.
También es muy bueno el Delirium Cordia, pero también es medio ambient, un solo track que parece salido de una pesadilla.



[ Bitches Brew - Miles Davis ]
El jazz es otro genero que me gusta a pesar de que sigo sin poder distinguir bien a los artistas, y me es imposible a aprenderme las rolas hasta para taradearlas solamente. El nu-jazz tambien me gusta pero no se compara a artistas como Miles Davis, y sus excelentes colaboraciones, Bitches Brew es un ejemplo, un jazz con un toque de rock psicodélico.
- Tracks favoritos: Bitches Brew, Pharaos Dance



[ Hymn to the Immortal Wind - Mono, f#a#oo - Godspeed you! Black Emperor ]
Mono es otra de mis bandas favoritas, nunca me imaginé que los japoneses fueran capazes de hacer buena música (Worlds End Grilfriend tambien muy bueno y japonés),
hace poco mi disco favorito era You Are There, pero este año que sacarón su nuevo disco lo superó, cada vez más sinfónicos pero sin perder su sonido.
También sigo escuchando el primer diso de Godspeed que mencioné en un post anterior y que nunka encontré en el tianguis como me dijeron en un comment (malditos).





Bueno estos 2 últimos son los más recientes y mis preferidos hoy en día, pronto publicaré otro post sobre otros buenos discos, ojalá puedan escuchar alguno de los que mencioné.
Peace.

1 comentario:

  1. No mames que los mono son japoneses? chale. Yo ya iba a escribir we pero he pensado como en 20 temas misceláneos y no se cual puede que valga más la pena. Voy a intentar el de los NIN porq como que no me caen muy chido y a los Sigúr Ros que tampoco he sabido como digerir.
    PD. No andes recomendando a Pink Floyd sabes que eso hiere mis susceptibilidades, me late que te gusten porq tu sabes de lo que hablas, pero la demás gente... (???)
    ^^

    ResponderEliminar