domingo, 11 de abril de 2010

Gracias

Puedo decirles que no esperaba mucho de mis vacaciones, iban a ser sin duda 15 días de completa holgazanería, el mismo pretexto de toda la vida descansar para agarrar baterías, según yo ese iba a ser mi lema. Mis vacaciones fueron un altibajo de emociones, una maratonica carrera de calor, calorías y calidez. Eso mismo tuvo sus consecuencias y son esas las que hoy después de esos 15 días me tienen aquí, tecleando la computadora en espera de una respuesta, de una llave, un consuelo, de algo que si algo tengo por seguro no se que es.
Mis vacaciones me enseñaron mucho, fueron una oportunidad para estar cerca de la familia, para estar al lado de la abuela, para exprimir las 24 horas de cada día que viví. Aprendí muchísimo y creo que eso fue lo que precisamente me tiene aquí sentado.
Aprender entre muchas otras cosas es un proceso que conlleva ciertas dificultades, mas aun cuando uno es un adulto y aprende todo se torna mas complicado. Uno ya no se convence tan fácil de las cosas, te cuestionas, te muestras incrédulo ante las situaciones pero sobre todo existe la gran barrera del ego que no te deja ver mas allá, que te blinda para no sentir que sabes menos.
Así paso y el destino se encargo de que todo se complicara, inclusive pareciese que alguien desde arriba no quería que te viera o te buscara. Fue el mismo destino el que por casualidad ,honestamente, me puso ahí. Yo quien siempre había considerado que me sentía dueño de las situaciones y que conocía todos los problemas de los pies a la cabeza llegue como Cirujano partero a hablar, dominando la situación pues obviamente me sentía que estaba atendiendo el 15678 parto de mi vida.
Fue muy extraño, pues mientras daba mi cátedra de consejo, resulto ser que quien iba aprendiendo era yo. Cada comentario que nos hacíamos, me hacia ver en retrospectiva, les puedo decir que me sentía miserable. Muchas de las cosas por las que en la vida me había sentido orgulloso ese día se volvieron todo lo contrario. Un dolor muy grande por dentro me imploraba que me arrepintiera de muchas, pero muchas de las cosas que he hecho en mi vida.
Me seguí cuestionando tantas cosas, no me podía jactar de otras tantas, dicen por ahí que hasta el mejor cazador se le va la liebre, pero ami hagan de cuenta que fue una liebre con paso de tortuga y ni así pude.
No me arrepiento, lo hecho hecho esta, lo que si es que uno pido perdón por mis errores y mis faltas y segundo estoy 100% seguro que no lo volveré a hacer.
Aun así el asombro seguía, como alguien podía dejar ir a una mujer con cualidades indescriptibles, realmente indescriptibles, desde una sonrisa perfecta hasta el temperamento mas encantador que uno puede esperar de una mujer. Peor aun como yo que siempre me he jactado de ser una buena persona pero sobre todo un defensor de las injusticias y las minorías, vi las cosas pasar como si nada. A decir verdad de ahí solo faltaba la ultima estocada para declararme oficialmente muerto.
Los hechos y la cosas en si me daban igual, lo que no pudo ser así fue mi actuar, estaba asombrado de mi modorres por la vida, de que todo pasa y todo queda y yo no hago nada.
Una niña que bien vale mucho pero mucho la pena, que tiene futuro en lo que se propone, que vive, que gana, que se entrega, que ve la vida con ternura, que sonríe, que da mucho, que siempre te anima, que es pura calidez, que es guapa, mucho muy guapa. Como una niña de tales magnitudes podía estar así, desolada, triste y desconsolada, enfrentándose sin lugar a dudas y quizá a uno de los eventos mas difíciles en su muy corta vida. ¿Porque las cosas tienen que ser así? No se, de ves en cuando uno quisiera ponerle el rewind a su vida y arreglarlo, en mucho me hubiera gustado que nada de esto le hubiera pasado, pero así como ami me paso ella esta aprendiendo mucho de aquí.
No sera fácil, la clave sin duda alguna sera la paciencia y cuanto amor propio se tenga, de eso tendré que cuidar y velar porque como la ganadora que es saldrá con la frente en alto de este problema.
No me queda mas que darte las gracias por todas las lagrimas que me has robado mientras contento escribo esto, no me queda mas que darte las gracias por que aunque yo pensaba que todo lo sabia me hiciste aprender muchísimas cosas, muchísimas. Quisiera con muchas ansias que tu vida fuera diferente, que no tuvieras que pasar por esto y poderte cuidar, pero no es así. Ya pasara, te lo prometo.
Vales mas que el mismo oro puro, nunca te olvides de eso. Por cierto gracias también por no dejarme hacer mi tarea y por que es la 1 de la mañana y no me he dormido.
Quisiera en mucho que las cosas entre tu y yo fueran diferentes, pero hoy no son así.
Espero y le pido al destino que algún día sean, me consta y en mucho que nada malo te pasaria, por que de ti lo he aprendido.

2 comentarios:

  1. wOoow! nOoo sabía k escriibiiias coOsas tan liindaas e iinspiradoOoraas! de vdd me enkntOoo! me soOrprendes dariioOo! asii es la viidaaa a veces perdemOos lo k mas valiia ii menOOs valoramoos... proo bno siempre aprendiendo de los eroorees ii pa delante! jeje ;)

    ResponderEliminar
  2. de nuevo sin palabras, ash por qué tienes que ponerme a pensar :S ... rewind... voto por eso, hay cosas que quisiera cambiar, pero bueno eso nos hace ser las personas que somos ahora... ANIMO!!!

    ResponderEliminar