viernes, 4 de junio de 2010

[ Enough about the collective Judas ]

No estoy crudo, no estoy orgulloso, no estoy satisfecho conmigo mismo....
Ayer mientras imprimía mi último trabajo del semestre alguien me preguntaba: porque no fuiste a tu banda? ya estan festejando?. A lo que respondí: que hay que festejar? no estoy satisfecho con mi carrera.
No digo que fuera una mala decisión elegir ingeniería indutrial o haberla tomado en el tecnológico de celaya, solo fuí víctima del comienzo de su decadencia.
Los primeros semestres fueorn algo pesados, por lo menos nos hacia repasar diario lo visto en clase, tenían sus materias de hueva, con escorias de maestros ,pero eran la minoría y las tomabamos como descanzo.
Mi desempeño era satisfactorio para mi en ese entonces, hasta que nos pasaron al campus 2, lejos de todo, en un pedaso árido que parece infierno en los salones, sin supervisión de nada ni nadie, tanto que el primer semestre fueron comunes los asaltos y los profes faltaban como nunca.
Esto fue en 5to semestre, donde comenzaban materias más relacionadas al perfil de la carrera ya que eran especialidad, como control de calidad, ergonomía, etc. Pero sorpresa, en vez de toparme con un buen desafío resultaron una repetición de muchas ya vistas, que sumada l ausentismo de profesores, comenzo mi desinterés por asistir.
Además, si antes faltaba a una clase era para hechar chisme bajo la sombra de un árbol o en gradas. Pero acá en el infierno, no hay más que sentarse bajo la carpa azul que llaman cafetería, mi apatía se volvió mayor todavía.
Estando allá, ningún profesor de otro departamento quería dar clase aqui, entonces comenzamos a ser educados por los del departamento de industrial totalmente, pésima desición, la mayoría son unos mediocres: calificando con exposiciones, hechando verborrea o solo bromeando, rifando la claificación! y lo que más me cagaba, cancelando examenes.
Un asco, era tan sencillo pasar que la bola de mediocres que siempre pedían el examen pra otro día, o que promediara, y haciendose pendejos todo el día pasaban. Entonces esta escoria subió su promedio y ya todos tomaban clases en la mañana también, y de por sí nuestros profes eran webones y mediocres, estos los alentaban más toavía.
Cuando uno se queja de esto siempre salen con la mamada: "el que quiere aprender puede buscarlo por su cuenta", si pendejos pero ya no solo no nos estan educando, vamos en retroceso! y en mi caso me van desmotivando
Para 7mo semestre era tal mi desmotivación que ya comenzaba a faltar bastante, porque en verdad prefería darle preferencia a la natación o a mi trabajo en el bora que ir a escuchar una exposición del juan perro leyendo y todavía tartamudeando lo que lee (juan perro es un caso excepcional, un semi retardado que va a acabar con promedio de 86, ah, y esta becado) o leer copias, o actividades pendejas para entretenernos la hora. Nel prefiero mejorar mi condición en la natación o sacar unos pesitos haciendo miches, o ayudar a mi mamá en la casa.
Tube clases que ni recuerdo que profe la estaba dando, y uno las pasa sin ningún esfuerzo como con 85, ya para un 90 o 95 solo había que estudiar para tu ridiculez de regu un día antes y listo!(en tono del chef pepe roni).
Para este último semestre trajeron prefecto y ya los profes no podían faltar, ah! pero nosostros tampoco, el ausentismo ya tenía un costo que pagué en muchas materias, pero lo valió. Como último semestre ya no saben ni con que entretenernos.
Comenze a faltar todavía mas, no solo me cagaba esto, ya estaba harto! de las clases, del campus, de las comidas, ya ni salía a beber con mis amigos (en parte por gente carente de personalidad que se refugió en el alcohol para disque ser alguien, pero de estos hablaré otro día). Ya cualquier otra actividad me era mas importante que la escuela, esta paso a último término, hasta le dí más importancia al sueño (para los que me conocen, casi no duermo en las noches y rara vez tomo siestas).
Y siendo último semestre comenzaron a ofrecernos toda clase de pendejadas para la graduación: anillos, playeras, cascos, banda, cena, etc.
Yo no quería nada, mi madre insistió en la cena de graduación (error mío de haberle comentado) ya que soy su primer hijo graduado y le dio mucho orgullo (claro la avergonzaré ese día con una vulgar pedota, digo para nivelar la cosa), quería foto también pero le dije que ni madres. Y porque? en verdad que verguenza salir a lado de los parásitos del tecno que tubimos la dicha que se gradúan con nosotros, ya que son de varios semestres arriba, pero gracias la decadencia de la carrera y sus hábitos paráclitos ya van a egresar. Me refiero a gente que copió en cada examen, viejas dramáticas que lloraban para no ser reprobadas, limosneros de puntos y parásitos de trabajos de equipo, verdaderos retrazados mentales.
No hay nececidad de foto, hay gente que ni quiero recordar, gente que no recuerdo ahora y no recordaré nunca y a los pocos cercanos a mí no pienso olvidarlos nunca.
Respecto a los otros souvenirs de graduación, el anillo es una idiotez, la playera fue solo negocio para la asociación y la banda... siempre me dieron pena ajena, solo me limité a pagar por la fiesta después de la banda, y asistí pero ya hasta en la noche y solo por las acusaciones de antisocial que cada vez eran más frecuentes.
Asistí tranquilamente, pensando que talvez sea la última celbración que paso con mis amigos de la carrera, claro sin celebrar porque en verdad no veo motivo por todo lo que mencioné.
Mi motivación se la fueron devorando a lo largo de los semestres, espero esten satisfechos con su departamento que vomita ingenieros industriales, y perdon si ofendo con lo siguiente pero neta, como putas le hacen para reprobar? pero ya los salvarán ya verán, si aqui solo se trata de sacar ingenieros como si fueran enchiladas.....pero hasta las enchiladas toman mayor preparación!!
Shame on you MTRFCKRS!
Y aguas! porque los que vienen estan peor, estos ya ni personalidad tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario