domingo, 13 de diciembre de 2009

[ Heads will roll ]

Y que comienza el guadalupe reyes...
En un post anterior, homenajeando al alcohol y mi reencuentro con el (el cual ya ha durado casi un mes) y como parte de tal, hoy quiero escribir sobre su importante participación en la cultura celayense que tanto he criticado, pero esta, es la cara que no había notado.
Hace casi 4 años que yo y mis compañeros nos graduamos, esparciendoze la mayoría por toda la república, principalmente en león y querétaro, lugares donde algunos (mas bien la mayoría) pusieron en alto el nombre de celaya y crearon toda clase de leyendas cuyas alcohólicas azañas han pasado de generación en generación.
Hoy en día la mayoría se encuentran temrinando su carrera y la oleada de graduaciones ha comenzado. Es imposible no notar como hemos cambiado la mayoría, tanto físicamente como en el carácter y ese era mi temor, ser unos señores. La mayoría ya no puede esconder la panza, otros las entradas, otros ya les llego la madurez, unos llevan vida de casados, algunos hasta trabajan.
Total, ayer, tras asentarme a 3 graduaciones por aquel temor, decido asistir a la de Iván, el segundo de la bola en graduarse (increiblemente para algunos). Me fue imposible asistir a la misa, apenas alcanze a bañarme y seguía con una peda producto de los 2 días anteriores que misteriosamente no se iba. Total, los alcanzé temrminando la misa y abordamos rumbo al salón, donde finalmente, tras 4 meses de clase, estabamos todos reunidos (con algunos ausentes claro) planeando la noche de hoy.
Entre bromas, saludos, gritos, mi estruendoza risa y la cantidad de tragos en la mesa noté que sobresaliamos entre las mesas de alrededor. Era inevitable ver la cara de disgusto de varias viejas estreñidas alrededor, aquellas que no toleran la falta de modales y educación que yo temía sucedieran. Como fui tan ingenuo!!, talvez por el tiempo que tenía de no verlos, pero hasta que comenzo el mariachi celaya se hizo notar.
Yo venía de fumar un cigarro en la terraza por su estupida ley de no fumar y veo que ya no hay nadie en la mesa... el mariachi!, obvio, ya estaban aperrados frente a el, cantando y pidiendo más canciones.
Después la banda de viento, para entonces el doctor Q. ya estaba tan pedo que era el unico presente fumando andentro como si nada, tomandose fotos con la banda, y para acabar, unas palabras con los papás del graduado! con todo y el sombrero de la fiesta, que imagén!
El piololo, otra leyenda viviente, ya se había adueñado de la banda, se robó un pomo y dió de beber a cada integrante que le siguiera, pidió canciones y finalmente cuando se retiraban hasta contratarlos otra hora quería!
Siguió el after, que desafortunadamente estaba un poco retirado del salón y muchos cayeron en el camino. Llegando los pocos sobrevivientes (sobrevivientes de la peda y de la novia) se recuperaron con ayuda de unos chilaquiles y el buen bacardi, y esta todo listo para amanecerla. En el terreno había una rocola, "preparense que pronto me apoderaré de la rocola" amenazó el piololo, y dicho y hecho tras el plato de chilaquilses entro en acción con ayuda del sanci.
Desafortunadamente la furia de mis padres era tanta para entonces que no pude quedarme hasta el final, así que a las 6 partí contento de ver lo que viene para este fin de año.
Pondré el video de los Yeah Yeah Yeahs porque en algun momento me acordé de el.
Peace MTRFCKRS

1 comentario: