lunes, 26 de octubre de 2009

[ The Sky Remains the Same as Ever ]

Por fin la tan esperada fecha llegó, 20 de octubre, los japoneses que nunca creí vinieran a México se presentaban en el FBolko en guadalajara, un lugar decorado con pura basura, que ya me es familiar por otra serie de conciertos de bandas que si de por sí son poco conocidas en otros países aqui estan anónimas de plano.
Y sí, el público no era de más de 200 gentes, pero eso si de todas partes de México, calculando una concentración de fans de 2 por estado masomenos, yo representando a Guanajuato con otro wey de león, ya que esta vez de plano me toco ir solo, la banda post-rockera me falló.
Afortunadamente Kings of Leon se presentaba el mismo día y consegui aventón gracias a eso y a que iban 4 a verlos jajaja, pero no me salvo de gastar en 2 putos taxis de 100 varos cada uno.
Total, me valió madre ya iba decidido a gastarme 800 en comprar los discos y una playerita, pero sorpresa, nuestra estúpida, corrupta, prepotente e inutil aduana les decomisó toda la mercancía, para que chingados la quieren? si no traian coca para que se la metieran los hijos de la chingada! y con el pedote que es conseguir uno de sus discos aqui. Quería poner una bomba en el pinche aeropuerto de mierda!! pero me conforme con mi playerita made in tepito, ni pedo.
Vieno los souvenirs, había más de la banda que les abría, era Sad Breakfast!! wakala!! un post-rock mediocre y sin chiste, ya había tenido la desdicha de oirlos con Explosions in the Sky. Mejor me puse a deambular por el bar, y que suerte porque faltando 5 minutos para que saliera Mono, veo que Takaakira Goto el guitarro principal pasa a hechar el miedo antes de tocar, nadie lo notó ya ni por ser chinito el wey, total lo espere afuera del baño a que meara agusto y le pedi un autografo y mi foto por supuesto.
También dentro del público vi una figura conocida, Jimmy LaValle de The Album Leaf (que de seguro mis lectores tampoco conocen) y que cagado hablando con él me comenta que vino a producir a guadalajara a un grupo (movus, muy bueno por cierto) y de una vez a ver a Mono, es fan?, si, pero son cuates! que curioso una banda de Islandia amiga de una de Japón, de sonidos muy diferentes las 2.
Total, tras la mierda de Sad Breakfast por fin, los 4 japoneses salen, obvio a la bajista la recibieron con chiflidos y piropos jajaja, y cuando se agacho a conectar cables, lluvia de flashes a ver quien le fotografia los calzones. El grupo instaló sus propios instrumentos, es la 2nda vez que veo eso.
Todo listo, yo pensaba "que habran con Ashes in the Snow, tienen que!". Comenzaron las primeras notas, por supuesto Ashes in the Snow, un escalofrío enorme me invadió (no weyes no me vine, no exageren) rolón. Seguido Burial at the Sea, la peorsita del disco. Después Follow the Map, buena rola pero indispensable la orquesta que no venía. Siguió Pure as Snow, no la esperaba y tambien es de mis favoritas. Después la que todos querían... YEARNIG!! seguida por Battle to Heaven y para cerrar Everlasthing Ligth, muy nostálgica.
Quedé satisfecho, obvio la afición mexicana no y apesar de muchos otra! otra! no obtuvieron ni un popurrí. Al ver que ya no salian me retiré cansado pero contento y taché un grupo más de mi lista de conciertos.








Chequen mi cara de pendejo en las fotos y lo feos que estaban estos cabrones pero que chingon tocan. Los videos los subí a mi otro blog. Aqui solo les dejo unas fotos que tomé mientras tocaban.







Peace MTRFCKRS

1 comentario: