domingo, 27 de mayo de 2012

[ Generacion Y ]

Tiempo sin escribir en este olvidado blog, que hoy dia solo usa Dario para ligar mujeres paganas que luego me hacen ponerme pedisimo con el, ademas de que no me encontraba lo constantemente perturbado por algo que me disgustara. Hoy en dia son 2 cosas principalmente, una evidentemente tiene que ver con el fanatismo electoral y la segunda, siendo ya un hombre de trabajo (hombre como genero, no refiriendome a alguien maduro o valiente, sigo viviendo con mis padres y huyendo de los madrazos) y vivido la competencia laboral entre mas de 20 compañeros mios, todos parte de un selectivo grupo de practicantes denominados Nuevos Talentos (practicantes mejor pagados pero mas explotados) donde el 90% de nosotros fuimos contratados con honores, claro que a un servidor se le complico el proceso, no por mis capacidades racionales o emocionales si no por esa necia actitud infantil de rebeldia que en cuanto ve una figura de autoridad se lanza como perro rabioso a querer retarla, eso mas mi alcoholismo que pocos viernes me permitio llegar no estando crudo (si no es que pedo todavia). Ha sabiendas que todos los viernes seguiria llegando crudo (y sigo) que jamas me cortaria el cabello hasta quedar calvo, de mis lapsos de divagar y mi poco respeto a la autoridad me dieron un contrato y la verdad me ha ido muy bien desde entonces profesionalmente (personalmente ya destroze un auto, termine con 3 novias y mis padres divorciaron pero fui al Coachella y eso compenza todo) y asi, siendo de los ultimos de mi generacion de practicantes todos quedamos contratados excepto 2 que buscaron nuevas oportunidades y 2 que de plano les dijeron bye. No fuimos una generacion muy unida, ni eramos los mas brillantes de nuestra escuela, ni muy ordenados (mucho menos yo) pero lo que podia ver y me asombraba era el nivel de independencia de cada quien, ideas propias y cada quien firme a ellas y capaz de demostrarlas sin porblema a pesar de tambien estar realizado alguna que otra labor extra, si existia alguno que otro borreguito que era remedo de su jefe quien solo buscaba imitarlo y no ser guiado por el pero muy pocos, y desmadrozos principalmente. Cabe mencionar que muchos de estos contratos vinieron por apoyo de parientes que laboran o laboraban en la empresa, cosa bastante normal en cualquier sitio, pero lo que no notaba era el asombroso porcentaje de aceptacion que tuvimos hasta que entro la nueva generacion. Para esto parece ser que RH unicamente se concentro en ver calificaciones, los otros casos no se en que, ñoños disque apasionados por la ingenieria que hablan maravillas del tecno y eso que vivieron la mayor parte de su carrera en el asqueroso campus 2 mientras yo hoy busco un titulo de maestria del ITESM para borrar esa mancha que fue el ITC. En fin, unos ñoños y otros ni eso, y cuando no tienes conocimiento ni ideas propias no te queda mas que ser barbero y hablar disque muy tecnicamente (ni sus pedas son buenas). Solo 2 han sido contratados... No entiendo este broche generacional siendo ambos partes de la generacion Y, o se habra roto esa brocha y tenemos ahora a la generacion Z?? Antes de seguir un brevario cultural para los que no estan familiarizados con estas generaciones: En resumen el siglo XX trajo consigo 4 principales generaciones: - Boomers: participaes de la 2nda guerra mundial y generadores de las principales riquezas de hoy en dia, aguerrido ex militares partidarios de Bush y que viven con 5 armas en su casa (todo dificil) - Baby boomers: hijos de los boomers que solo se dedicaron a gastar su dinero y ser hippies o punks, algunos si fueron a viethnam y otros no (todo facil). - Generacion X: generacion que vivio la consecuencia de los excesos de los baby boomers, crisis, contaminacion, aceleracion tecnologica (todo dificil). - Generacion Y: fruto de todo el avance que trajo la generacion X, no tenemos que esforzarnos por nada, todo esta en internet, y por eso desarrollamos otras habilidades (todo muy facil). Y hoy siglo XXI viene Generacion Z que sigo sin entender, porque creen ser los jefes de todo porque creen descubrir el hilo negro, WTF?? por eso nadie los toma en serio, ñoños y siempre usando la frase que tanto adoran los jefes "estoy aprendiendo muchisimo", sin chiste... Pero en fin sigo muy orgulloso de nuestra generacion Y, que vivimos desde lo primitivo del VHS hasta los Smartphones en nuestra juventud, que sabemos que el conocimiento siempre esta en algun sitio y sabemos buscarlo aunque sea en Wikipedia, que sabemos tomar decisiones inmediatamente y sin miedo aunque no sean las mejores, y si no lo son lo remediamos, Amos de nuestra etica y autoridad capaces de distinguir de lo correcto a lo exagerado. Hijos de los videjouegos que nos enseñaron que siempre hay un camino mas facil y rapido y personalmente he aprendido que uno pede obtener lo que quiere sin dejar de ser uno mismo. Peace MTRFCKRS Con ustedes un himno de mi generacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario