sábado, 13 de marzo de 2010

[ El Regalo Perfecto ]

Hace exactamente 7 años, cuando apenas cumplía 16 años (tiempos de skaters, escuchar a los Deftones, iniciando en los vicios y con a testosterona al máximo), mi familia contenta de que pasara a prepa decidió por fin acceder tras 2 años de insistencia de comprarme un Play Station 2.
A los 15 con un poco de esfuerzo logré comprarme un PS One, al cual criticaba por ser competidor de mis gallos de Nintendo quienes representarán facilmente un 30% de mi infancia sin pedos. Fue con los Residen Evil y la sed de juegos violentos (que en ese entonces Nintendo ofrecía poco) que decidí probar con Sony y quedé encantado, más por la piratería lo que me permitía comprarme juegos cada lunes por solo $15.
No digo que el Nintendo 64 fuera malo, pero a esa edad uno buscaba algo diferente a las fantasias infantiles como Banjo- Kazooie por algo mas agresivo como Metal Gear.
El PS One fue lo que el NEs fue en su epoca: Inovación y surgimineto de sagas de culto, hagamos una comparación:
NES nos trajo: Zelda, Metal Gear, Mario Bros, Street Figther, Final Fantasy.
PS One trajo: Resident Evil, Silent Hill, Tony Hawk, Grand Theft Auto, los crossover de pelea (Marvel vs Capcom, Street Fighter vs X-Men).
Y asi como el PS One fue como el NES, el PS2 fué lo que el Super NES: el Perfeccionamineto.
No solo surgieron secuelas increibles como el Silent Hill 2 y Marvel VS Capcom 2, y otras nuevas como God of War y Devil May Cry pero con un mejoramiento gráfico barbaro, ya no eran los monos cuadrados que no movían la boca como en el PS One, incluso los escenarios eran bastante detallados, no tan impresionantes como hoy pero digamos en el nivel aceptable. Además reproducía DVD!!!
Pronto llegó el Play Station 3 a México, con un precio absurdmaente caro y perdiendo las virtudes que el Play 2 tenía como la compatibilidad con consolas anteriores, además de llgar con juegos que eran de gran calidad gráfica pero aburridos en realidad (Assasins Creed, o secuelas descepcionantes como Silent Hill Homecoming) o juegos que solo eran copias en masa de otros, que horror.
Y como sigo absteninedome de comprar el XBox por su mala calidad ya que siempre ha presentado fallas en sus 2 generaciones, ahora mi fé radica en el Wii, porque que más podrán experimentar con los videojuegos hoy en día si ya abarcaron casi todo? Pues en el control, buena táctica de Nintendo, no como su pendejada de Gamecube, al cual solo se enfocaron en evitar la piratería (que al final se la pelaron ante tepito) y sacaron su gama de sagas de Mario que hacen siempre sin nada nuevo más que gráficos (Mario Kart, Mario Tennis, Smash Bros, Mario Party) y la gran mayoría de estos ya ni eran desarrollados por Nintendo, solo daban la licencia a otras compañías para su desarrollo.
Mínimo el Wii sacó todo este kit pero ya con el nuevo control, lo que mejoró un poco la experiencia ya que algunos como el Mario Party estaban muy forzados a usarlo.
Es por todo esto que veo un futuro vacío en los vieojuegos, lleno de secuelas que ya no dan para más y de juegos copia de otros juegos, que al carecer de nuevas ideas, te los ofrecen bien decorados de efectos visuales y sonoros.
Por eso seguiré atesorando mi Play 2 como el día que me lo regalaron (de hecho no le he puesto ni le pondré chip) el rey de los juegos 3D, y a mi Super NES el rey de los juegos 2D.

Game Over MTRFCKRS

viernes, 5 de marzo de 2010

La presentacion del rally.

Bueno hace mucho que no escribo porque no tenia nada bueno de ke kejarme... Ayer fuimos a la presentacion del rally de leon, en guanajuato, subimos y bajamos colinas tal heidi, pero ese no fue el pedo el pedo fue ver como el pinche presentador pendejo nada mas nos daba mas fama de idiotas a los mexicanos, ya que la mayoria de los corredores son extranjeros, por si alguno lo desconocia. ( yo lo desconocia hasta ayer.) En fin todo empezo cuando el we, dijo " se va a presentar el rally en el estado de leon." Auch, pero ke pendejo krei k era un municipio.. y lo peor esk la gente si se dio cuenta, despues cuando le dijo gringo en el microfono a unos gringos! jajaja. yo se k es normal pero obviamente no kreo k les guste mucho la idea de que les digan gringos, por eso no nos kieren meter a su pais, digo yo no meteria a alguien k me ponga apodos y me insulte a mi casa. Y la ultima fue cuando le pregunto a la unica chava copiloto ke si se habia perdido de la carrera pasada. Y la chava voltea a verlo con cara de "ke pedo con este pendejo porke esta aki si no sabe de k habla, " y le dice... No, Yo gane. jaja. Pendejo, y no toke el tema de los copilotos ya ke solo los ponian a decir Hello mexico! jaja y la entrevista a los pilotos, los k estabamos hasta enfrente no podiamos ver a los pilotos... mal organizado. Lo unico k estubo bueno fue ver como uno de los heroes de mech fue un mamon y cuando le preguntaron "ke opinas de mexico" - Its ok. y las edecanes estaban Re buenas. Es todo baii