lunes, 25 de enero de 2010

[ Recuento de los daños ]

No estoy hablando del desmadre de haití, al que la neta, pobres, de por si estaban jodidos les cae un terremoto apocalíptico, claro, el segundo ya solo era llover sobre mojado. Hablo de que el blog ya cumpió un año.
Y leyendo mis escritos de hace un año me ido mucha risa ver que mis vacaciones de invierno de este año fueron idénticas a las del pasado, simplemente sustituí CSI por The Big Bang Theory y Dora la Exploradora por Phineas y Ferb (muy bueno por cierto, primer cosa entretenida y no gay que veo en Disney Channel desde Brandy y el Señor Bigotes).
Recontando podemos ver que el blog tiene 15 miembros, de los cuales 3 nunca escribiern nada, 5 escribieron 1 o 2 veces y solo 6 somos debotos.
Algunos escribieron sobre sus experiencias, otros sobre temas de moda, algunos sobre alguna pendejada que les dio risa y quisieron compartir, otros compartieron pensamientos más profundos, y otros como yo, quejandose del mundo, dejando todo menjurge para culaquier ociosos que quiera entretenerse unos 15 minutos.
Muchas gracias a todos por compartir eso.
Bueno dejando el recuento de este año, pasemos al recuento de este mes que bastante hay que mencionar.
Ya les mencioné Haití que tiene al mundo condolido, hasta México que con todo y crisis ahi andamos de héroes, bien por México, talvez nos regalen una docena de huerfanitos.
Luego el escándalo de la adopción de parejas de gays, que hoy me llego un correo amarillista en contra de eso. Yo no le veo lo malo, los jotos no se comportan todo el tiempo como en el gay parade, también pueden ir a juntas de maestros.
Además conozco varias parejas heterosexuales que nunca devieron tener hijos.
Como dice Darío, la política de adopción para gays debería ser: "el que lo recoja lo adopta" así no habría tanto niño en la calle por miedo a que lo adopte la tesorito.
Del americanista baleado no quiero decir mucho por miedo a que una turba iracunda de fanáticos me ataque al mero estilo fanático del islam. Como dicen,el futbol es una religión, y es neta, recauda millones explotando fanáticos, crea ídolos falsos, y un fanatismo capaz de estallar violentamente en cualquier partido como las bestias que son.
Y me faltó el invento del siglo, el Ipodsote! digo Ipad que no hace más que un Iphone pero cuesta casi el doble, bien por Machintosh! comienza el descenzo!
Ahora las cosas que me reemputan.
Se que James Cameron ganará 5 premios por cada ceremonia que visite, claro, el puto compró su éxito, pero ojalá en 10 años digan que Avatar es una mierda como dicen hoy de Titanic, la que le ganó a Ben Hur en oscares.
Y por último este video, si se le puede llamar cover, ya que parece lectura con música de fondo. Que mentada para los admiradores de Fito Paez, y el video asquerosamente pretencioso, hasta sale Carmen Salinas y Tony Dalton NO MAMES!
Ya me empute ya me voy.
Felicidades Blog



Peace MTRFCKRS, Fuck You ELAN

miércoles, 20 de enero de 2010

[ En serio? Apocalipsis ahora? ]

Hace 11 años estaba esta moda apocalíptica a todo lo que da como ha ocurrido últimamente, igual con películas absurdas y pésimas (no tanto como 2012, mis respetos, se esforzaron seriamente en hacer la mas grande mierda y de mayor duración), profecias que, si yo ya no creo en dios, menos creo en un cielo o en un infierno y mucho menos le voy a creer a un charlatán aunque sean mis compatriotas los mayas, los profetas de moda hoy en día.
Recuerdo haber visto esas predicciones hace un buen con el loco de Maussan, y como todo lo que dice no lo tomé en serio y hoy veo que ya tiene reconocimiento mundial esta farsa.
Que pesimismo de nosotros como para creer cualquier mito de que vamos a morirnos.
La otra historia que muchos dicen cuento también y me parece algo más creíble (incluso hicimos un lbog referente hace tiempo, creo que sigue vigente "contribuyealcalentamientoglobal.blogspot.com") aunque tampoco creo que sea algo de que preocuparse, si son notorios los cambios en las estaciones y estos desastres naturales monumentales, pero finalmente yo creo es la naturaleza acelerando un ciclo que hemos retardado.
Pero esto no nos va a da en la madre, falta mucho para eso, aun no se arrepientan de sus pecados. Les diré mis profecías y espero me hagan una película a mi también, eso si que la protagonize Edward Norton y de doncella en peligro que sea Scarlett Johannson o Anne Hathaway.
Bueno, como les decía antes de que nos caiga el meteorito, nos coman los marcianos, nos congelemos o todo se unda a nuestras espaldas nos comeremos los unos a los otros, y curioso que una película de ciencia ficción de los 70 (Cuando el destino nos alcanze) me paresca un futuro más creible.
Como nos vamos a dar abasto si cada vez vivimos mas tiempo y la población se ha cuatriplicado en menos de 100 años (afortunadamente ya las mamás son huevonas y solo quieren 2 niños cuando mucho) y somos unos capichosos gracias a la mercadotecnia, y nos separamos del ciclo de mami naturaleza totalmente, antes nuestra popis iba a los arbolitos, ahora va a los pecesitos, y si se ponen unas pedas como yo, dudo mucho que les haga bien a los pobre peces (que finalmente tambíén nos los comemos).
Hace mucho que dejamos de ser animales y hemos evolucionado en un ser similar a las bacterias (pero mas listas, no se ofendan mis homo sapiens) que como talez, el fin es solo reproducirse, jajaja apoco no es solo en eso en lo que piensan? ah, y sobrevivir agotando al máximo al recurso receptor, hasta que este muere y no tenemos de donde subsistir. Claro que a diferencia de las bacterias hacemos dinero para generar basura, o diganme que no genera basura? hasta el mas hippie para ir a su clase de yoga contamina con su combi sin verificar.
Bueno y cuando se agote todo que pasará? la verdad no tengo ni idea si en verdad nos comamos unos a los otros, o como aquel mito callejero dice, la ultima guerra mundial peleandonos por agua. No me importa, tal vez no me toque vivir eso. Pero cuando se acabe el petróleo, como dicen, que dios nos agarre persinados. Si los híbridos o eléctricos no han entrado en su totalidad es por lo mismo, la economía mundial sin gasolina será un cagadero inimaginable. Aqui la pegunta del millón, planeta limpio y con recursos o vivir felizmente en el paraiso capitalista?
No tendríamos que recurrir a esta decisión de no ser por nuestras parideras abuelitas, a los avanzes en la medicina, y a la estúpida iglesia prohibiendo el condón (que sigue prohibiendo el aborto), en resumen la sobrepoblación de la que también fui producto pero no me quita el derecho a quejarme.
Ahora ven porque llamo restaurar el equilibrio natural a los terremotos e inundaciones?, al cáncer?, al sida? pero eso no nos va a acabar, ni el H1N1, ni el perro rabioso del narcotráfico, ni los mitos de Calderón. Somos adaptables por las malas, si un dia el sol nos molestara al sol nos chingamos con ayuda de Chuck Norris.
Obvio nada de esto me preocupa ni me aguita, solo me interesa predecir. No es que cada generación sea peor, es la falta de valores la que nos ha deshumanizado. Mi ejemplo favorito: Trainspoting de Danny Boyle era la descripción perfecta de la generacion noventera o generación X, gente ya sin esperanzas por hacer el bien, les vale madre el mundo mientras les de heroína, pero, se ve que al menos creen en algo, algo estupido ocmo tener trabajo y familia, pero tienen un sueño.
Ahora Fight Club de David Fincher me parece la descripción de la generación del "nuevo mileno", ya no solo les vale madres el mundo, ahora lo quieren acabar, no tienen ideales, seguirán a cualquier loco que les ordene.
Asi es, nada en que creer, y todos buscando a quien idolatrar, otro ejemplo que por eos amo esa película, si, de película para variar, el de Forrest Gump. Cuando sale a correr y la gente lo sigue: buenisima analogía, me parece algo triste pero muy buena, cuanta gente buscando propósito o algo o alguien que los diriga (hasta bendiciones le piden y todo jaja).
De aqui que exista tanto borrego besandole los pies al santo, pues sí, eso son borregos salvajes cuyo dueño será el primero que le ponga las garras encima (osea que les diga que dios los ama y lo que deben de hacer para que los ame) y quien tiene las garras más largas??? De eso hablamos después.

Dato curioso: pongo este video porque hay un grupo en facebook citando a la gente al 21 de diciembre del 2012 a escuchar Apocalypse Please de Muse jajaja.



Peace MTRFCKRS!

lunes, 18 de enero de 2010

El Play Station, un veneno: Hugo Chávez

Hoy es un día raro estoy haciendo algo que nunca había hecho,algo impensable y prohibido: me levante a hacer tarea a las 7 am. cuando mi sueño es lo mas sagrado que existe para mi,pero en este rato me eh metido a ver la noticias en varias paginas de periódicos y entro a La Jornada y me encuentro con esta nota.

La consola de videojuegos Play Station es un veneno que enseña a los niños los valores del capitalismo, condenó el domingo en su programa de radio y televisión Aló, Presidente, el mandatario venezolano Hugo Chávez, quien pidió que en su país se fabriquen juguetes didácticos. Esos videojuegos, dijo, en los que se bombardean ciudades y se tiran bombas, son vendidos por el capitalismo para sembrar violencia y luego vender armas, sembrando la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol; ése es el capitalismo, el camino al infierno, expresó. Según él, en Venezuela deben fabricarse juguetes didácticos, distintos de muñecas como la Barbie, que nada tienen que ver con nuestra cultura.

Okey,tal vez nuestro amigo Chavez tenga algo de razón en cuanto a lo de las bombas y la violencia,pero no creo que sea para perturbar la mente de un niño a tal grado de que se valla a poner a tirar bombas por todos lados,todos sabemos que los juegos didácticos son solo para la escuela y que cuando estas en tu casa es lo mas jodido que puedes jugar.Ya ps ya por que lo pongo es por que sonó como si eso me lo dijera a mi papa pero hace unos 15 años,claro quitando la parte del capitalismo y todo ese pedo.

Tambien me acorde de este video,este si es un verdadero pendejaso espero que lo disfruten y se destornillen de la risa,ya que sabemos que esos predicadores nadamas se la pasan quejandose de todo,pero este wey no mamen! ya no jueguen mortal kombat por que es uno de los juegos mas diabolicos que el diablo a creado!.

martes, 12 de enero de 2010

Sin intención de ser fatalista, pero... sugestión o síntoma

Inicia el 2010... no se exactamente si decir con el pie derecho, rumbo a la celebración del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución, y para mi empieza con la siguiente pregunta, aclaro, CAPCIOSA! de curioso (soy de los que muy por dentro sabe que es casi un hecho que no será así) ¿Habrá un estallido social que siga con la tendencia de los últimos 2 siglos?. Por un momento me digo, no!. Payasadas, gente con ganas de ver guerra, ganas de sentirse sabios y encontrarle una lógica al ciclo de México de acuerdo a lo que pasa cada centenario. Imposible. Pero después me encuentro con datos que me llaman la atención. Dos principales. La crisis económica y el desempleo. No hay abasto para muchas familias, incluso la pobreza alimentaria a crecido demasiado. Tenemos un Secretario de Hacienda, salido de la Secretaria de Desarrollo Social, idiota!, sin visión, que no pudo ver en su gestión en la SEDESOL las condiciones precarias en las que vive gran parte de la población, que fue testigo del aumento de la desigualdad social-económica y que no supo hacer nada, así como no lo ha sabido hacer en estos momentos llevando las riendas de nuestros impuesto y la situación fiscal. ¿Que consecuencias traerá todo esto? ¿Que tan grande llegará a ser la pobreza en los próximo meses? ¿Crecerá o decrecerá?
En contraste al desempleo en México tenemos un lucroso negocio del narcotráfico que ofrece todo!. Hay grupos rebeldes como el EPR y el EZLN que se han movilizado mucho estos últimos días. Se los digo estando en Chiapas. Amigos mios me han comentado que se habla acerca de una movilización del EZLN, yo mismo fui testigo de eso hace unos días al presenciar una zona que cuando vivía aquí no estaba invadida por ellos y recientemente se establecieron allí.
Ese es un punto que me llama la atención, pero también hay una estadística muy fuerte aparte de la económica... esta es la que mas me intriga y es una realidad.
Se han capturado a algunos capos importantes del narcotráfico. Mataron a uno y capturarón al "Teo" Simental, un líder muy importante del Cartel de Sinaloa, principalmente sicario. Me imagino que los narcos han de estar enojados. Esta es una introducción a mi pregunta. ¿Con esto que ha hecho el gobierno frenará la ola de violencia, o solamente despertará el verdadero poder de estos grupos... que dada la situación económica y la marginación, no ve en este mas que un caldo de cultivo, una alternativa?. Esta pregunta no es la que me intriga pero se relaciona, por que de ser así va aumentar una estadística que desconosco en la actualidad y que aparte desconosco de los dos centenarios que celebramos. ¿Alguien sabe cuantas muertes hubo como antecedente, como un preludio a esos dos estallidos, cuantos enfrentamientos se daban... y cuantos los hay ahora?¿El incremento en este tipo de violencia marca solamente una ola de delicuencia o alguna otra cosa mas?...

lunes, 11 de enero de 2010

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Hay dos cosas en la vida que, a mi ver, son meros artificios de manipulación mental creados por aún no sé qué o quién ni por qué para encauzarnos al orden o a algo así de aburrido, que funcionan mágicamente en la psique de cada cual obligándonos a actuar como si en realidad existiese una ley o norma escrita con su(s) nombre(s).
Hay dos cosas en mi vida que quiero erradicar por completo porque ya no creo que puedan servirme de nada: el miedo y la vergüenza. Ambos van siempre de la mano, compincheando, complementandose, esforzandose a diario por cumplir el cometido que les fue impuesto: someternos.

Pues bien, ya basta de eso, me he dado a la tarea de cambiarlo de una vez por todas y ahora mismo estoy orgullosamente segura de que, la vergüenza ya dejó de ser un problema para mí. Es una cuestión de prespectivas, como todo lo demás. He crecido peleandome día a día con la imagen, con esa compulsión de alcanzar la supuesta idealización de la "belleza". Bueno, déjenme decir que la belleza también es una perspectiva, infinidad de libros se han quedado cortos tratando de definirla, y la belleza, como virtud que es, es imposible de categorizar, estandarizar, medir o aprisionar. Es mucho más que eso, y entre más lo pienso más me convenzo de mi posición respecto a ella, haciendo cada vez más a un lado los prejuicios y paradigmas que la envuelven. Sólo es un punto de entre otros cien que tienen que ver con la vergüenza y, uno a uno pienso desenmascararlos.

Pero, ¿que pasa con el miedo? Es una condición natural inherente a la vida con la que nacemos y que conforme crecemos se vuelve parte fundamental de nuestro rol como seres humanos. Porque simplemente, este mundo tiene que funcionar a base de miedo. Eso nos lo han enseñado y reforzado en cada uno de nuestros actos, tienes que portarte bien, o sí no... tienes que obedecer o sí no... O sí no, pelas. Y ahí entra el miedo, por la puerta grande de su amiga la inseguridad, se convierte en un camino que se traza y se vuelve de piedra mientras más experimentamos, mientras la vida nos sucede ¿Y entonces por qué no puede ser lo contrario?
Yo debería perder el miedo conforme vivo y no al revés. Sólo una vida sin miedo debería valer la pena ser vivida.

Si no tuviera miedo, si tan sólo no tuviera tanto miedo, miedo a exponerme, miedo a la gente, miedo al compromiso, miedo a la responsabilidad, miedo a ser un adulto, miedo a la "humillación", miedo a herir, miedo a la verdad, miedo a crecer, miedo a expresar, miedo a hablar, miedo a quererme, miedo a atreverme...
No más.

[ Caricaturas para niños grandes ]

Ya para finalizar (espero) mis escritos acerca de caricaturas, vengo con otro género del que me ha faltado hablar, las caricaturas como crítica social, que todas tienen algo de crítica, pero estas son las especializadas.
Desconosco sus orígenes de este género, pero sé que el que lo popularizó enormemente fueron nuestros favoritos de las 8 de la noche, quienes desafortunadamente ya chafearon para mi desde hace 8 temporadas y no dejan descanzar en paz, hasta una chingadera de película les hicieron. Todavía no saben de quienes hablo? Pues de la obra maestra de Matt Groening, los Simpsons.
Toda la vida los he visto al menos 1 vez a la semana, y ahora que he crecido y conozco mas del mundo en que vivo, los disfruto más, en especial los primeros capítulos. El humor era menos predecible, muchos mensajes ocultos, parodias de películas (recuerdo muchas: terminator, atrapado sin salida, el resplandor) y a veces incluso llegaban a la autocritica, la primer temporada era muy moralista y hasta te hacia pensar.
Hoy en día son un asco, chistes sumamente predecibles, homero ya es un lunatico nadamas, y el desastrozo cambio de voces.
Que pena, pero vale la pena recordar a los buenos simpsons:
Una de mis escenas favoritas, la malteada mágica de bart y milhouse jajaja, parodia de película por cierto con un final que espero nunca me pase.



Y una de tantas parodias, la de terminator 2 jajajaja.



Afortunadamente con la caida de los simpsons mi atención se desvió a la que posiblemente sea la caricatura que mas carcajadas me ha arrebatado, Padre de Familia.
El humor es muy distinto a pesar de la similitud (familia norteamericana, críticas sociales) pero ahora se basaron en 3 cosas: 1) no respetar absolutamente nada (religiones, tradiciones, personajes), 2) las situaciones sin sentido o parodias en medio de la historia, y 3) el humor hacia las situaciones incomodas o comportamientos absurdos de las personas en general.

Aqui algunas de mis escenas favoritas



el infierno de los perritos!



La madre teresa con sobredosis (parodia de trainspoting)



Otra caricatura que también amo a pesar de su corta duración ya que no alcanzó una fama notable es Mission Hill. Trata sobre 2 hermanos, uno huevón y mañoso y su hermano menor que recién se muda con el que es todo un geek puñetero.
Para los que no la conozcan RECOMINEDO AMPLIAMENTE VERLA COMPLETA (es solo una temporada no sean huevones) la mejor burla a la generación X que se ha hecho.



Ya por último otra lista de caricaturas transgresoras que vale la pena recordar. No son de mis favoritas pero si le voy cambiando y aparecen las veo.

- South Park.
Aunque ya es un poco monotono y ahora se ha enfocado más a crear conciencia que a entretener como los primeros capitulos, South Park es una serie que no respeta nada, se ha metido no solo con todas las religiones, sino con Walt Disney, eso si esta cabrón. Generalmente hacen comparaciones absurdas con problemas actuales.
Los primeros capítulos son excelentes anque aqui en latinoamérica los tradujeron estupidamente eliminando las groserías (siendo nuestra niñes sumamente mal hablada, de que se preocupaban? pendejos!), pero los que estan en castellano estan excelentes.
Aqui un pequeño anuncio de los primeros episodios, el juego del señor mojón!



- Duckman.
También poco conocida. Un pato que es padre soltero aquien todo le vale madre.
La serie ocmpleta esta en youtube por si gustan verla.

- American Dad.
Siguiendo la formula de padre de familia (hecha por los mismos también) esta esta serie producto de el contrapariotismo que dejó bush.

- Futurama.
Como American Dad, la 2nda creación del equipo simpson, tubo poco éxito y a veces parece ser demasiado infantil.

- Draw Together (casa de los dibujos).
Una idea muy original y unos personajes geniales, bastante entretenida y muy de mi humor, lo malo es que solo se basa en sexo, violencia y racismo (lo explotan demasiado) de manera exagerada, fastidiandome aveces.

jueves, 7 de enero de 2010

Un pedasito de idiota.

Leyendo el periódico de hoy me dí cuenta que Calderón, aparte de estar pelón, miope y mas chaparro que yo, es un idiota, un incompetente, y que, no exactamente por su estatura si no por su falta de visión, la presidencia le queda grande.
¿Por qué es para mi un idiota?
Me gusta esta idea basada en estos puntos; "decisiones difíciles", "grandes sacrificios". La idea de salir adelante en base a un plan de trabajo duro, de orden y de disciplina me agradan, así como la idea de un proyecto visionario planteado por hombres líderes, bien pensado y bien fundamentado. Aunque cuando se trata de nosotros, uno nunca sabe. Y mas cuando te despiertas con un alza en los precios sin fundamento inteligente que no sea "el temple de los mexicanos; unidad, solidaridad y trabajo" y "hacer a un lado las dudas y los temores para escribir paginas de gloria"o un "me comprometo a que cada peso que los ciudadanos pongan en manos del gobierno federal será utilizado con prudencia, honestidad y eficiencia, sin que haya mal uso ni despilfarro de estos recursos" en un momento de crisis; planteando acciones sin hablar de estrategias claras y bien fundamentadas, no ha hecho mas que adicionar mas incertidumbre a la que había. Es un idiota! Y si su falta de claridad fuera poco, como si la sociedad tuviera la capacidad de absorber ese gasto, NO HAY EMPLEO! Y en cambio, cada vez habemos mas futuros profesionistas cerca de entrar en ese mar de desempleo que por la crisis no hisó mas que crecer.
Un país empobrecido con una carga extra de gastos, con recortes en los fondos destinados a la educación, sin avances tecnológicos, competiendo con China y la India pero en abaratar la mano de obra no pinta para tener un desarrollo como lo plantea. Aunque me duela admitirlo, hasta Venezuela ha crecido mas que México con todo y su tirano ese que tienen de presidente (muy chistoso por cierto, nunca se aguanta sus comentarios contra los gringos, ni en las cumbres de ecología)...
La verdad es que no ha habido una estrategia clara para contrarrestar los efectos de la crisis económica en el 2009, y tienen que recurrir a esto, a las alzas. No ha habido ni un paquete fiscal ni nada de nada. Imbéciles!.
A esos discursos demagogos tienen que recurrir por que no tienen nada, así lo indico una empresa consultora
"La recuperación económica de México durante 2010 estará marcada por la magia de la ilusión aritmética generada por el juego de los números, y no por un crecimiento real, sostuvo Moody’s" según señala en una nota informativa el periódico la jornada, mientras que Calderón esta seguro que este sera el año de la recuperación, ya hablo con Dios. La verdad es que con esto solo busca cubrirse de la criticas y justificarse, en vez de explicar sus acciones. Caray, ¿Qué hace ese hombre de presidente? A lo que llegamos con la burocracia... No soy un tipo de izquierda, en contra de nuestro actual régimen de gobierno; pero si me encabrono con la pendejes de nuestros actuales gobernantes y su burocracía. Pinchis mampos! jaja

lunes, 4 de enero de 2010

[ Unos divertidos escalofríos ]

Sin nada que hacer el día de hoy, he pasado la mayor parte (o desperdiciado) viendo series en internet, ya acabé Desperate Housewives y The Big Bang Theory así que como siemrpe que hago eso, termino viendo Invazor Zim, y luego Billy y Mandy, y después Padre de Familia pro ese es otro género.
Lo especial de Billy y Mandy e Invazor Zim es esa exageración de todas las situaciones infantiles, vistas de un modo sumamente dramático, aterrador y psicópata. Mostrando razgos de adicciones, fobias, y una total falta de realidad que no son comunes en los niños pero me encanta como lo resalan, en especial en Invazor Zim que es una critica de como los medios tienen a los niños hoy en día.
Y quien no se sintió aterrorizado por alguna botarga? o por su maestra? o vio la clase de deportes como una agonía? pues alguien supo plasmar esos traumas de la infancia de una forma entretenida.
Les mostraré algunas escenas de cada uno.
Primero con Billy y Mandy.
Este capítulo (la calavera de los deseos) es sumamente sombrío y estaescena del conejo esta pkm.



También es ocmún que en Billy y Mandy haga homenaje (o humillen) a personajes de Hanna Barbera, como en este capítulo al Oso Yogui (que muestra una terrible adicción a las canastas de día de campo jajaja).



Ahora pasemos a Invazor Zim.
Encontre un video (medio mal hecho por tratar de hacer un mal chiste) pero es el comercial de Pizza Cerdo! parodian otra famosa cadena de pizzerias peor aqui los niños son adictos a ella (hay juegos! hay pizza! que mas pueden pedir! - Dice el cerdo), muy bueno. Y finalmente la fobia a las botargas jajaja.



También Invasor Zim de repente saca unos momentos sin sentido como esta escena del niño cerdo, jajaja, porque vuela?



O esta escena, que pedo? que letra tan absurda, y también vuelan algunos jajaja.



Y por ultimo una serie de grandes momentos de Zim. EN su mayoría son situaciones ordinarias exageradas muy dramáticamente jajaja. Chekenlo



Peace MTRFCKRS!

Entrando al caracol

Son las 0 hrs. Las horas señaladas para ingresar. Aun no se que hago aquí ... pero ya estoy allí. Pasan a mi lado personas con su camuflaje, y yo aquí desprotegido sin nada que me confunda con el entorno. Todo por andar de curioso... Me encuentro en los altos de Chiapas, en la frontera entre lo que me es conocido y un mundo ajeno al mio. A unos metros de mi.. el EZLN!. Tenemos que entrar con cuidado a su zona para no ser visto... Ehh que dijeron, una epopeya de mis vacaciones, pues no! Jaja, entre a territorio del "buen gobierno" a escondidas (a nosotros no nos juntan), pero para mi suerte no me tope con ningún encapuchado.
Efectivamente, el día de ayer fui a San Cristóbal de las Casas, una ciudad ubicada en los altos de Chiapas, que es la zonas en el estado donde mas movimiento zapatista hay debido a la gran cantidad de comunidades indígenas que existen a su alrededor. No estaba allí para ver zapatistas, San Cristóbal es una ciudad que me encanta. Fui a ver a un amigo de mi papa que vive allí. Vive en las laderas de un volcán extinto cuyo nombre no recuerdo. Un lugar increíble para vivir pues hay mucho bosque.
Llegué a San Cristobal en la mañana. Desayuné con mi familia y la del amigo de mi papa. Platicamos en la mesa y ,despues de un rato, mi papa y su amigo propusieron salir a caminar.
Del lado contrario a las casa hay un bosque vecino al hogar del señor Eduardo. Entramos en el, cruzamos un arroyo, y llegamos a unas bardas que delimitaban el terreno del fraccionamiento donde recide el camarada Naranjo, y que dan al sendero que sube hacia el volcán. Subimos por ese sendero, y del lado contrario al fraccionamiento donde vive el amigo de mi papa, tiene su casa de 52 hectáreas un multimillonario regio montano que de repente baja en helicóptero a su pequeña hacienda. Caminamos todo el perímetro de ese terreno, pasamos el terreno que correspondía al residencial a nuestro lado izquierdo, dejando atras tambien otros 3 lotes de grandes proporciones; y llegamos a un punto en donde el camino se bifurcaba y comenzaba a verse una pequeña comunidad, a lo lejos, frente a nosotros. Tomamos el sendero del lado derecho. Caminando por allí, a nuestro lado izquierdo se encontraba una iglesia (cabe decir que en las comunidades de chiapas falta todo menos iglesia). Seguimos nuestro recorrido, a nuestro lado derecho aun se encontraba la finca del poderoso hombre ricachón. Caminamos cerca de 800 metros cuando de repente el camino se cortaba por alambrados y mallas, de tal manera que quedaba cerrado, en cambio se podían apreciar 3 secciones, del lado derecho la del empresario, de frente comenzaba un área protegida por decretos federales y del lado izquierdo, una vez pasada la iglesia y la comunidad, se veía otra extensión de terreno en donde se podía observar una lamina. Interesante me pareció, me acerque a leer lo que decía.. "Área protegida por la junta EL BUEN GOBIERNO", no entrar... una madre así decía. AAaaaaaaay wey!!! nada mas y nada menos que el EZLN. Era curioso ver ese paisaje como del señor de los anillos. De un lado, Mordor! y a 3 pasos su archienemigo Gondor jaja. Como para que en cualquier momento se armara una pelea, de 2 a 3 caídas, sin limite de tiempooo! entre su capitán, el señor oscuro... el comandante Marcos, en representación de los rudos! el EZLN, y del otro lado... el ladrón de cuello blanco, representando a los buenos... Don Sir Empresario!.
Al final, le pisoteé su jardín al comandante Marcos, y al otro señor le deje un recuerdo. Por mamones los dos! jaja Bien dicen que al final caga el pobre, caga el rico, caga el principe y caga el monarca, seas EZLN, indígena, culto, hombre de mundo... educado. Que ganas de etiquetarse y sentirse el mejor... tal vez somos simplemente diferentes, y al final personas.

sábado, 2 de enero de 2010

Et alors?

¿Cómo saber cuando un ciclo ha terminado? ¿Cuándo determinar que hay que cambiar el rumbo de las cosas? Quizá ese espacio siempre te corresponderá, pero ¿Cómo saber si esta es la manera en la que deberíamos de permanecer? Nunca nada es para siempre, y así como la energía tiende a transformase cuando se somete a diferentes condiciones... tal vez nosotros atravesamos por un sendero que nos obliga a caminar por lados separados y obliga a transformar el modo en el que nos miramos. ¿Cómo determinarlo sin derramar una lágrima en esos ojos que por momentos significaron el universo para mí? ¿En donde encuentro la sabiduría para escoger el camino que caminaré contigo?¿Cómo seguir adelante con mi vida sin quebrar estos corazones que por muchas noches, como un gran cliché, latierón fuerte uno cerca del otro?¿Cómo separarme de ti sin romper nuestra ilusión por algo que habíamos alcanzado y que parecía perfecto? Flames to dust... lovers to friends? Why do all good things comes to an end? ¿En realidad vivimos la vida o la dejamos pasar soñando en lo que éramos, soñando en que éramos perfectos? Nosotros somos lo que no vemos, ¿Qué no vimos en esto? ¿Qué no me dejo ver la emoción de estar afuera de tu casa, de dormirme junto a ti y despertar contigo en mi brazos, conmigo a tu lado? Cabe demás decir que has creado un fuerte lazo que me une a ti. Que se amarró fuerte adentro de mí... que me has domesticado, y que ha llegado a confundirme para apreciar que es lo mejor. Disfruta lo que hay, ¿Cómo te disfruto sí que seas mi novia no te trae de regreso? Solo te tendría, lejos...
¿Estoy huyendo como el canalla que me prometí nunca iba a ser, o estoy haciendo lo mejor para los dos? Inteligente no soy, me gustaría por primera vez tener un chispazo y hacer lo que se tenga que hacer. ¿Estoy siendo débil o realista? ¿Estaría mejor sin ti?¿Me perdería sin ti?¿Perderé lo que necesitaba, o lo que solo quería?¿Qué se va contigo?¿Qué realmente esta conmigo en estos momentos?
Pase lo que pase, siempre va a haber algo que me evoque tu recuerdo. Siempre estará ese lugar en la alberca en donde te conocí, esa canción que escuchábamos del antro que estaba atrás de tu casa cuando bajábamos las escaleras para prepararnos algo de cenar, esas que te dedique, esa frase que solo te dije a ti... esa primer noche que me dormí contigo, esa primera vez que me dijiste que roncaba, esas noches que caminábamos y todo parecía perfecto, esos días que nos sentábamos juntos a comer, esa noche de antro que se transformo en algo mejor, esos días de cargar el garrafón y llevarlo a tu casa, las horas en las que me desocupaba de mis actividades para ir a verte, saber que me esperabas, las noches en que por mucho frió que hacia calentábamos todo, las noches en que las platicas eran eternas, las noches en que los dos llorábamos viendo películas, la sensación que me quedaba después de haberte visto;
desear que descanses en mis brazos para siempre,
soñarte... soñar que nunca me iba,
oler mi ropa y toparme con tu perfume de repente,
perder la mirada recostado en mis brazos mirando hacia arriba
recordando todo lo que hicimos como si fuera un álbum de fotos en mi mente,
escucharte todas las noches para irme a dormir y después en mis sueños contemplarte
sentir que mi alma se quedaba contigo y mi cuerpo vació, esperando volver a verte.
El recuerdo de tu espaguetti, tus regaños con los que mucho aprendí... La sensación de haber estado contigo toda la vida con apenas muy poco tiempo de en verdad estarlo. No solo eran los momentos, si no con quien los pasaba; lo que llegaste a significar para mí, la química que teníamos, la bonita pareja que sentía que hacíamos y muchas veces nos comentaron que eramos.
Tal vez no cumplí mi promesa de protegerte, mi brazo no se pudo estirar lo suficiente para alcanzarte hasta allá. Quizá tu seas la persona adecuada, y quizá no estemos en los lugares adecuados. Me gustaría saber si esto debe de terminar. Mierda! Por favor, pase lo que pase, no me olvides... yo no te voy a olvidar.

007 vs Los y'z

Ayer me levante tardisimo. Empese el año viendo la tele. Si algo en la tele podía justificar que empesará el año viendola solo le correspondía a James Bond.
Ese wey es un cabrón! Se chinga a los malos y a sus viejas tambien (Tomorrow never dies). Es una jalada pero padre. Cuantas veces no les quise partir su madre asi a los abusadores de 6to cuando iba en 3ro. Hijos de perra, encima de que ganaban la cancha de fut, la de basquet y si te juntaban era de portero y tiraban unos super cañonazos, tambien la que me gustaba vivía enamorada de un cabron de 6to. Ser un mini James Bond los hubiera puesto en su lugar, les hubiera partido sin problemas la madre a todos juntos, y los hubiera atropellado con mi superbicicleta con picos en las llantas y diablos que tambien funcionaban de misiles.
Pero bueno el punto no es ese, el punto es que he visto que James Bond a podido con todos menos con unos. El narco!. El día que los narcos amenacen con tirar una bomba a Inglaterra tengan por seguro que sus días estarán contados por que James les va a pegar a todos y se va a agarrar a sus novias. Calculo que 10 james Bonds ya hubieran resuelto la guerra en Afghanistán, cacheteado a Osama Bin Laden, capturado a Salinas de Gortari y sabe Dios cuantas cosas mas. James y su pistola solos contra el mundo.
A México no le hace falta un buen gobernador, le hace falta un M y un James Bond que baje a putasos a Calderon de los pinos y a Salinas de las orejas. A webo!