sábado, 28 de marzo de 2009

sudada de c0l@!

Ayer mis amigos y yo estabamos de suerte. A uno de ellos le dio por sacar marihuana, y se preparo su bong. Empeso a fumar en la camioneta de otro cuate. El y otros. Se quedaron picados y, cuando fuimos a dejar a una amiga a su casa, quisieron seguir con sus fumarolas de rock n' roll por las calles de Celaya en la noche.
Ibamos todos muy contentos, yo bien pedo y ellos con su cara de toallin; confieso que no me desagrada ese olor. Todo estaba buena vibra, bien onda. Nos subimos por un puente de la calle constituyentes, seguro que se iban orgasmeando con las luces y todo eso. Se pasaban el bong, sonreian. El carro seguia avanzando y el puente se terminaba y de repente.... ohhh shit!!! un reten bajando el puente. Boyas y patrullas. Se les desdibujo la sonrisa. El del volante nervioso, se enfoco tanto en el reten, en el humo concentrado, se le antojo hasta hecharse de reversa, que no vio que habia una calle antes en la que nos podiamos desviar. - Pendejo, te hubieras metido por alli-. Habiamos visto pasar nuestra ultima oportunidad cuando pasamos una calle que estaba bajando ese puente. Ibamos lento. - Wey, cambiate rapido, que maneje R., el no viene tomado ni dumando.-... - No hay pedo, casi no fume ni tome-. Pues si wey, casi no tomo ni fumo pero pinche humarola que habia dentro del carro. Baje la ventana para que se saliera eso y el olor, todavia me gritan - Cierra tu ventana-, jaja. Aunque si, asi no hubieran visto sus caras. Suenan los frenos, baja el conductor su ventana. Suspenso0!. Se acerca el policia. P:- Buenas noches-. El conductor + algunos:- Buenas noches-. P(Refiriendose al conductor):- Ha estado ingiriendo alguna bebida alcoholica-. C:- No poli, he estado tomando refresco. Mire (saca un vaso vacio del porta vasos de la guantera de su camioneta). P:- Ok. Muchas gracias. Cierra el conductor su ventana. AAAhhh la madre. Fiuffffffff. De tanto nerviosisimo todos se empesaron a reir.
Seguimos con nuestra empresa, dejar a mi amiga. Ya casi llegabamos, las calles estaban solas, ni un carro, de repente uno. Patrulla. Venia en nuestra direccion en una calle perpendicular, lo dejamos atras, dio la vuelta en nuestra direccion. Los teniamos atras. Nerviosismo otra vez. - Date la vuelta-. Giramos a la derecha. La patrulla tambien. - No mames we, puta madre.- . - No te pongas nervioso, no haceleres. Tranquilo.-. Vuelta a la izquiera de camioneta, y gro hacia atras de cabeza. La patrulla se siguio de largo. A huevo!. Salimos vencedores. Buena vibra, buena suerte la de ayer.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ahora resulta...

La iglesia es la solución de mis problemas. Claro. Ante mi problema de inspiracion (la tenia pero, no el tema del cual hablar), me hiso ver la luz. Dios escucho mi plegaria, el mismo dios con el que me imagino que el papa se puso a hablar hace unos dias y que le platico que... el uso de preservativos "agrava el problema" del sida en lugar de resolverlo.
Claro que se puso a hablar con dios para sustentar su opinion. ¿Si no, de que otra forma?.
Eso o Benedicto XVI es, aparte de papa, sociologo, psicologo y muchas otras profesiones que aporten datos para arrojar una afirmación como esta... digo.
Respeto las opiniones, pero no puedo para nada ver que alguien use su influencia para persuadir y que "determine la conducta de millones de seres humanos que todavía creen en la infalibilidad papal", segun lo dijo alguien que comento a la noticia, y que tambien en mi opinion, es lo que hace. Mi familia es catolica, y tal vez sientan que tengo sida si ven un condon la proxima vez que entren en mi cuarto por que el papa ya dijo lo peligroso que es. Si esa es su opinion, de acuerdo... pero no lo debería de afirmar. No es la manera de promover un valor.
O acaso pretende... que se deje de usar el satanico condon o que el hombre deje de reproducirse, o sea monogamo y no le ponga el cuerno a sus esposas... que no se apareen con changos.
Vaya, tanta gente aun confia para elaborar sus juicio sobre las cosas a lo que dice el papa que deberia de medirse.

El estado y sus materias reprobadas

Cuando cursaba la secundaria siempre era un show el de la boleta de calificaciones pues nunca le heche ganas a la escuela por lo tanto era evidente que mi desempeño era pesimo. Aun asi siempre tenia las palabras perfectas para safarme de todo, para pensar que todo iba bien y mientras el mundo entero me ofrecia ayuda yo estaba obstinado en que todo estaba bien, que tenia un ligero mal desempeño de practicamente todas las materias reprobadas por bimestre. Siempre me las arreglaba para esconder la boleta, para prolongar la agonia y en un gran engaño que vivia siempre las cosas salian a flote y al final tenia que hacer un esfuerzo extra por no reprobar la materia y ya en las ultimas todo castigado hasta con lo que mas me gustaba que era jugar basquet arreglaba las cosas cuando se podia.
Ya en la prepa era mas experto en el arte del intento de engañar al mundo entero, para entonces ya inventaba grupos de estudios y regularizaciones que nunca existieron, intensiones siempre tenia pero la verdad es que nunca realizaba las cosas, aun asi hasta dinero para cursos pedia. 

Cuando veo las desafortunadas declaraciones de quienes componen nuestro estado mexicano vienen a mi flashbacks de todo esto que les acabo de platicar. Mientras el señor presidente se dedica a hacer gesticulaciones y a pegarle al estrado donde habla para parecer energico y rudo, los numeros, los hechos y las cosas hablan por si solas.
Mientras vivimos en un pais donde ya ni las garantias individuales existen, donde la violencia es el pan de cada dia, donde un conflicto se resuelve con granadas, donde la unica solucion a la pobreza es la delincuencia, donde el rezago te orilla a caer en las grandes sectas que llamamos narcotrafico, donde llamamos sicarios a los terroristas, donde el turismo esta por los suelos no solo por la recesion si no por miedo, donde una revista de renombre; mas renombre que el proceso, dice que solo Pakistan es mas peligroso y ahora dice que un narcotraficante esta en la lista de los hombres mas millonarios del mundo, donde hay mas muertos que en Irak, donde mueren mas periodistas, donde hasta las pequeñas islas caribeñas leen mas, donde no existen conflictos de antaño como el de palestina pero al igual que alla es cuestion de segundos para que se desate una carniceria inclusive entre bandos por territorio, donde en las pocas detenciones que se realizan siempre sale que era un expolicia, un exmilitar, un exfuncionario publico, donde todo se resuelve con corrupcion, donde estamos acostumbrados al culto a la violencia con los medios de comunicacion adulandolos como super heroes.

Ese es nuestro pais, el pais que rechaza todo tipo de ayuda, el que dice que estamos ganando una guerra, el que siempre tiene una respuesta para toda acusacion, el que se razga las vestiduras cuando hay declaraciones "desafortunadas", el que no se deja consentir, el que no tiene cabida para los derechos humanos, el que inventa progamas para afrontar mil y un cosas y nunca llega a nada, el que se pelea con su socio comercial numero uno, aliado y vecino por sus declaraciones y pone en peligro su relacion, el que hace birrietas cuando hacen planes para mandarle dinero y no le mandan el que el quiere, el que si pide dinero pero escupe la idea de recibir ayuda militar de otros paises en nuestro pais, el que no pone en orden a sus medios de comunicacion, el que ve como su moneda pierde su valor monumentalmente y dice que tiene gripa, el que hace leyes para romperlas con el pretexto de que siempre tiene baches legales, el pais que pierde a su gente pero al poder no.

Son tiempos de campañas, como cuando tenia que convecer a mis papas de que me habia ido bien en la escuela o que todo estaba bien y me soltaba a decir una sarta de mentiras y prometia mil y un cosas, nunca queria recibir ayudar por que yo era bien fregon, igual que el estado mexicano.
Me perdi de muchas cosas y conocimientos al igual que el pais se esta perdiendo de la seguridad, la salud y la cultura de su pueblo, pero sobre todo en este mundo economicamente globalizado se esta perdiendo de todas las inversiones del mundo, empezando por los americanos, que ya le sonrieron a brasil.
Al final de todo la caca flota y quien sabe que nos deparara.
En mi caso agarre la onda, me puse estudiar, pedi ayuda y aunque me cueste uno y la mitad del otro la escuela le chingo con trabajo y esfuerzo.

El lugar de los borrachos y LAS BORRACHAS es atras.

El sabado despues de la putiza que me puse el viernes, decidi no salir. Derepente trabajando, un amigo me marco diciendo " no seas joto vamos a salir". Me convencio. 

Fuimos a unos "dulces 16" en praderas, estaban horribles habia 20 personas de las cuales 4 (nosotros) no eran emos. Lo que salvo esa fiesta fue que empezaron a dar tamales, asi del nabo estaba. 
Llego el hermano de un amigo y nos dijo que habia otra fiesta en la misma colonia. Obviamente fuimos, ya estando ahi compraron un pomo  y una patona de bacardi. 

Ya en medio de la peda llego michel, quien habia dicho k tenia una boda y k no iba a poder salir. 
En fin, para terminar rapido. Un amigo dijo " vamos a seguirla a mi casa " Michel no iba a ir,pero para hacerle el favor a un amigo y a su novia nos llevó. Ya en la calentura la chava decide irse adelante con su novio( mismo error que cometieron hace 15 dias el hermano de ulises) ¡MADRES! Asi es, lo volvieron a tirar. Fue como vivirlo de nuevo, la novia de mi amigo dijo aquella frase de omar. " Si se pega" y como dije, fue como vivirlo de nuevo michel se bajo a abrir su cajuela. Le dijo " hace 15 dias me rompieron uno" la sorpresa fue que fue todo lo que dijo.
Parecia que iba a escupir sangre al momento de despedirse de nosotros. Jajaja, encima el amigo que estaba alado de mi estaba botado de risa. Mi unico consejo fue " no lo hagas" mientras le daba palmandas en la espalda" 

domingo, 15 de marzo de 2009

Un día dedicado al feminismo idiota

Como que hablar del día de la mujer se puso de moda en este blog. Yo personalmente concuerdo con Darío en algunas cosas como la promoción de campañas en pro del combate a los tipos de cáncer mas comunes entre las mujeres, a la no violencia por parte de sus cónyuges o familiares, al apoyo a las madres solteras, a la eliminación de la discriminación de género etc etc etc. Lo que no sé es de donde salió esa idea de darles un "día internacional", ¿Con qué objeto? No por regalarles un día del año se van a erradicar esos problemas como por arte de magia, y lo que en serio me irrita es que basta con darles un poquitito de atención para que sientan el derecho de expresar o creer o sentir cuanta cosa les venga en gana. De esta forma, todas las señoras amas de casa de buen estatus social se vuelven locas y como si se tratara de un evento social dedicado a aquellas damas que gustan de pavonearse, andan por las calles, con los vecinos y los conocidos disque hablando de igualdad de géneros, de justicia social, de los derechos de la mujer y demás. No es que esté mal hacerlo, lo que se me hace ridículo es que alguien que ni siquiera padece esos males los pueda hacer de su propiedad sólo para sentirse otro pedo al participar de un movimiento, en ese caso que se manifiesten en contra del mal gusto al decorar o una idiotez así. Creo que (para empezar) la mayoría ni siquiera tienen que preocuparse por hacerse de un lugar en un trabajo, no creo que les falte el baro para irse a hacer una mamografía o un chequeo, a lo sumo, serán mujeres golpeadas y eso, disculpenme, pero no es un cáncer social, es un pedo de cada quien. Hay mujeres allá afuera que sí sufren problemas que otras mujeres ni siquiera se imaginarían, y ¿ustedes creen que andan por el mundo haciendo plantones? Pues no, no tienen tiempo mas que para chingarle y así poder salir de sus broncas. Me parece que el enfoque de este movimiento esta mal y que es un pretexto para propagar el feminismo, y que aparte de todo esta basado en problemas antiguos y ambiguos que ni siquiera deberían de existir. Ni los hombres son de Marte ni las mujeres son de Venus, y mucho menos los seres humanos somos iguales, en ese caso o todos tendriamos pipí o todos tendríamos bubis. La cosa es mucho más sencilla, todo se debe a una aceptación de roles con la que hemos decidido vivir desde siempre, todo son paradigmas pendejos derivados de creencias pendejas. Es comparable con un fanatismo, pensamos que las cosas deben ser así porque alguien mas nos obligó a creerlo. A mi me parece que si las mujeres fueran menos quejumbrosas y los hombres menos pasaditos de ver...as, las cosas tomarían un giro diferente. El machismo por ejemplo, es pura inseguridad masculina que no tiene nada de bueno y en cuanto al feminismo, es la tontería mas grande que se haya inventado jamas. Me pueden tachar de mujer misógina pero me caga el día de la mujer y me cagan la mayoría de las conductas contemporáneas de muchisimas mujeres.
Y pues ya entrados en este tema, les dejo un chiste.

¿Ustedes saben por qué las mujeres se casan de blanco?
Para poder hacer juego con la lavadora, el refrigerador, la estufa...

Despierten mujeres, el mundo no conspira contra ustedes.

miércoles, 11 de marzo de 2009

[ La Competividá ]

Así escuché llamar a un alumno de como 300 del tecnológico de Roque antes de entra a lo que parecía ser la primer conferencia a l que yo iba a asistir voluntariamente en toda mi carrera. Esto ocurrió ayer en la mañana, como siempre suspendieron las clases 1 hora antes de la conferencia, durante la conferencia y una hora después de esta, normalmente me hubiera ido a mi casa a pendejear con la compu o el play, o quedarme a ver como se mete el sol en la cafe mientras pierdo el tiempo con mis compañeros o empresar a beber, pero no, esta vez mi asistencia era obligatoria al ser yo un alumno becado de pronabes (ir a dar lástima).
Esta beca la obtube gracias a mis muchos profes barcos que he tenido y a que el sistema de becas no hace estudios socioeconómicos serios, y que triste y que chingon porque me pagó la peda 6 meses y por lo visto lo seguirá haciendo 1 año mas. Así que como me otorgan mucho y me exigen poco decidí asistir a su evento de pronabes, llamado "Rumbo a la meta: el reto de la competitividad".
Me fuí solo, caminando para llegar tarde y a menos de 1 cuadra del campus 1 veo como 10 camiones parados afuera que no me imagine que todos irían a esta charla, pero llegando primero creí que era manifestacion, ya que un camión era del PRD y todos venían de blanco, pero veo que las playeras decían BECARIOS PRONABES.... quize guacarear, no era mas que un evento del gobierno hecho para mostrar lo "mucho" que han hecho su mierda de fondos para la educación, y que triste, no, deprimente, descilucionante, porque el que daba la conferencia era Erick Guerrero Rosas, analista financiero de hechos y uno de mis críticos de política favoritos (además de Germán Dehesa y obviamente Victor Trujillo).
Que horror, ver a todos con sus playeras, ah, y antes de entrar habia que registrarse, les regalé mi firma y me pidieron que recojiera mi torta y mi jugo, no mamen!! si con la playera ya daban pena ahora la torta y el jugo, me sentía como los mongolitos que pasan en el teletón a decir que ya son muy felices porque ya saben rascarze el culo y que les dieron un jugo. Pues mandé a la verga a la torta, al jugo, y a Erick Guerrero y me fuí a mi casa.
Como siempre me excedí de introduccion, y no he mencionado lo principal: como me hablan de competitividad si tienen a todos en fila, con su playera de becado y formados pendejamente por una torta a cambio de que hagan presencia ahí y pongan cara de lástima, solo los educan a ser borregos y que solo hagan lo que les dicen y hagan lo que sea por cualquier pendejada que les den, hoy una torta, mañana su despenza a cambio de ir de grilla porque el Peje cumple años (que se las den al que escupa mas lejos, a la primera que se quite el brasiere, algo!!).
Pues así es mi esuela, donde nos educan para ser mandados y no para mandar, visitamos indutrias que han recibido y corrido gente de ahi por generaciones como camadas de ratas de laboratorio (eso si cada vez más pendejas), donde algunos tienen tan poco que un salario de 7000 mensuales se les hace impresionante (algunos que en verdad necesitan la beca pero tristemente vienen de escuelas iguales o peores a esta y no dan para más de un 70),aqui el que no estudia pasa y el que si lo hace pasa ocn casi la misma calificación.
Yo por mi parte concluyo con la discución que tuve con mi madre el sabado tras mis 24 horasde ausencia, al quererme sacar de mi trabajo como castigo:
- Porque no estudias mejor algo que aplique tu carrera, desarrolle tu creatividad como ingeniero, shlala shalala...
- Porque no me gusta mi carrera
- Pero ahi no aprendes nada
- Si,a pasarmela chingón!
Por cierto muchas felicidades al Dr. Benito, ya mero temrina su carrera, le faltan 2 capítulos de Dr. House.

lunes, 9 de marzo de 2009

"Definir es limitar"

Alguna vez lei esa frase en el retrato de Dorian Grey y me parecio interesante en el contexto que la lei, hoy usandola en otro contexto la quiero referir a lo que modernamente se ha institucionalizado como el dia internacional de la mujer celebro que existan estos dias y me parecen formidables, pero siempre he pensado que tambien se prestan a interpretaciones opiniones y orgullos.

La unica opinion que puedo dar es esa misma que tratar de definir es limitar, en estos dias se suelta toda una bola de opinologos en su mayoria del sexo femenino a decir que la mujer es esto, que la mujer es lo otro, que deberia de ser de este modo. Tratar de definir a cualquier ser humano del sexo que sea es limitarlo. Debemos abandonar el discurso de que la mujer es sensible, amorosa, buen amante, fiel, preocupada y todos esos adjetivos que muchas mujeres poseen.

Tengo la oportunidad de tener infinidad de amigas, conocidas, maestras, señoras, viejitas y abuelitas que no concuerdan con ninguno de los adjetivos antes mencionados o que concuerdan con algunos, o que difieren en algunos puntos o que son una mescolanza de mil y un adjetivos.

El discurso desde mi punto de vista en el dia internacional de la mujer es mas mercadologico que de fondo, cualquiera siente animos y ganas de festejar cuando le pican el orgullo y mas cuando oradores, vendedores y demas entes atras de estos eventos dicen: las mujeres ya no vivimos bajo el yugo del brazo del hombre, ahora mandamos nosotros, nosotros siempre debimos de haber mandado, nos deben la vida.

No dudo que todas estas frases tengan algo o mucho de razon, pero lo que creo que es importante celebrar en este dia es que se ha alcanzado en materia de legislacion una igualdad de genero, que se ha promovido la no violencia a la mujer, que el ingreso economico en el sexo femenino ha crecido, que en los paises con mayores y mejores empleos las mujeres han ido ganando un gran terreno que permanecia solo en el sexo masculino, que hay muchas casas donde las mujeres mantienen a sus familias, que muchas madres solteras mantienen a sus hijos.

Lo que este dia internacional de la mujer debe de exhortar es a la cultura de la denuncia del abuso, a la prevencion del cancer cervicouterino, la prevencion tambien del cancer de mama, al sexo seguro, a la promocion de la equidad de genero, a la educacion sexual en las y los adolescentes.

Y de los adjetivos, de la amplia gama que existen considero que cada mujer podra celebrar escogiendo los que le gusten y la complementen, sin limitarse.

den gracias por las lavadoras de ropa

Como siempre, la controvertida y fuera de lugar presencia de la iglesia tuvo cabida en el dia de la mujer. Los del vaticano parece que se muerden las uñas, dia con dia, por mostrar su postura ante los acontecimientos de interes en esta epoca, y este dia no fue la escepcion.
"Den gracias por las lavadoras de ropa. Este humilde instrumento doméstico ha hecho más por el movimiento de liberación de las mujeres que la píldora anticonceptiva", fue lo que expreso el periódico oficial del Vaticano, el Obsservatore Romano.
Parece chiste. Sólo “pon el detergente, cierra la tapa y relájate"... uuufff, un orgasmo! jaja.
Lo controvertido de la iglesia no es que de su opinion, si no que ha sabiendas de la influencia que tiene todavia en mucha gente opine cosas tan estupidas. ¿De que le sirve a una mujer debota en su liberacion un comentario como este?. Me pregunto si Jesús, no el todo poderoso, si no el filósofo en el que creo estaría de acuerdo que en pro de su nombre una persona hable tanta idiotes, que en vez de guiar hacia algo positivo, denigran.
En fin, la iglesia fue, es y será, mientras alla algo en que opinar, una controversia que de vez en cuando, como el dia de hoy, me hara reir y pasar un buen rato. Que afortunados comentarios.

domingo, 8 de marzo de 2009

SOLO POR HOY"

hoy en este dia tan importante para mi como mujer este post va dedicado a los hombres, lo qu les quiero decir es qu en este dia tan importante para millones de mujeres y qu muchas de ellas se dedican a darles a las desafortunadas una vida mejor, quiero decirte a ti hombre qu a tu compañera, amiga, hermana, tia, mama, maestra, etc. es hora de q la veas no como solo una mujer qu tiene buenos atributos si no qu e la veas como tu igual y no no digo qu la trates como otro hombre si no que la respetes por lo qu es por lo qu sera y por lo qu vale por su potencial, no la trates como un objeto mas valorandola por sus atributos fisicos. talvez estaran pensando qu nos hacen un favor al decirnos "piropos" pues no, bueno depende mucho la intencion y normalmente las intenciones de uds (perdon por generalizar espero qu este equivocada) son un poco sucias o bastantes, a mi la neta me hacen sentir como un objeto, lo malo o bueno de esa situacion es qu aprendi a no tomarlos en serio pero pss ay veces en la qu uno si se siente un poco usada observada, desmoralizada, asi qu ya saben digan "SOLO POR HOY" tratare a esa persona qu esta a mi lado como una persona igual a mi. A si qu piensenlo y no por qu no lo tomemos a broma es una realidad ay limites chavos y ay qu respetarlos.

viernes, 6 de marzo de 2009

hallan restos de “vampiresa” del siglo XV

Hoy que no tenia nada que hacer llegue a leer lajornada.unam.mx, y vi una noticia de una vampiresa.
A la pobre vampiresa le atravesaron una estaca por el pecho y le salio por la boca, algo asi entendi. Todo esto con el fin de que no contagiara la peste. Pobrecita, me imagine todo lo que pudo haber pasado en ese momento. Tal vez le gustaba vestirse de negro y un dia, un seguidor de van helsing, llego y le atraveso el pecho con una estaca; si supiera lo equivocado que estaba.
Como la gente podia concebir tanta irrealidad en sus mentes.
Si vieran la cantidad de darks que hay en el chopo se armaria en grande. Les caerian con toda su furia de todos lados a los darks y, si no sacian su ambre por complacer a jesus, hasta a los emos les toca.
Hace poco como que rencarno una señora de esa epoca en el tecno y persiguio a mi pobre amigo Carlos con una estacota. Valde ya subio el video.
Que gusto me da que exista la ciencia, y seguro que a los del chopo tambien.

martes, 3 de marzo de 2009

Las manos de mi padre

Cuenta mi papa que cuando yo era un niño mi cuerpo cabia en todo su antebrazo, que se tomaba siempre el tiempo de cargarme y con sus jovenes manos pasearme por el mundo, que siempre le ha gustado verme crecer y que muchas veces esas manos tambien sirvieron para expresar molestia o algun energico comentario.

Siempre fui un niño muy apegado hacia mi padre y con el tiempo la confianza hacia el fue creciendo, despues de un bache que muchos si no es que todos pasamos que es la adolescencia esa confianza vuelve a renacer, somos los grandes amigos que siempre fuimos pero mas cercanos, nos apasionan las mismas cosas, nos dan risa otras tantas iguales y hay confianza para temas que muchos considerarian de ultratumba.

Mientras platicabamos este fin de semana le comentaba desafiante que la crisis estaba dura y que el dollar ya andaba en 15 pesos, se rio y me dijo que no era cierto, lo buscamos en internet y se espanto, puso esa cara que pocas vecese veo en el. ¿Me pregunte a mi mismo, que le preocupaba si tenia un empleo decente y una solvencia economica minima? , me preguntaba a mi mismo que podria ser tan preocupante si todo iba mal. Seguridad no hay para nadie, inclusive ni para Carlos Slim ¿que te puede preocupar cuando el futuro del mundo es completamente incierto y eres un hombre de numeros?

Lo primero que pense era que tenia un gran temor de no ofrecernos una seguridad economica que el quisiera, nunca le ha temblado ni le temblara la mano en ese sentido, voltea el mundo de cabeza, le rasca por todos lados le pega bien duro y nos da lo que necesitamos, sin reproches y sin miramientos, aunque eso si nunca nos hizo de gustos caros pues sabia que no podiamos afrontarlos.

Despues de tres dias, recorde las manos de mi padre, unas manos ya no tan joviales como las de antes; descubri como un hombre tan fuerte cae en pedazos, es sencillo cuando egreso de su carrera su dinero valia algo, hoy no vale ni la 4ta parte de lo que antes valia, hoy se esfuerza 100 veces mas pues es grande y trabaja mas, para ganar la 4ta parte de lo que gano la primera vez cuando ni experiencia tenia y no por que gane menos si no por que su dinero vale menos.

Hoy entiendo lo mucho que le molesta cuando la gente hace dinero ilicito, las empresas como enron, la gente que el dice que con poquito quiere hacer mucho, la gente que no le chinga y se va chueca. Ahora entiendo su coraje cuando se desvian recursos, mientras es de las pocas personas que conozco que hace su declaracion anual, ahora entiendo que la crisis no es una burla.

Mientras mas lo pienso mas cosas veo, como por ejemplo que mientras los gringos mantienen la economia a base de comprar gadgets, items e infinidad de cosas que no sirven para nada pero que estimulan la economia, en muchos lugares y paises y en especial en mi casa, hay personas que mantienen la economia por puro amor, por puro coraje, por que tuvieron hijos y se comprometieron, por que son parte medular de la sociedad y lo reconocen, por que le chingan y no preguntan, por que aunque esten cansados, molestos, incomodos y enfermos trabajan duro para que nosotros tengamos un mundo "mejor", No veo un mundo mejor mas que en las manos de mi padre, no veo mundo mejor que el que mi papa siempre me ha ofrecido que mientras le pega duro al trabajo.

Lo entendi y vi sus manos cansadas, en ese momento quize matar a todo yanqui ratero,huevon mantenido, delincuente y gobernante, quize sanar la crisis pero no fue asi, al contrario corri a sus brazos lo abraze y de nuevo vi sus manos alegres pero cansadas, ese mismo antebrazo donde cabia de niño y donde hoy de grande me acomodo para caber, al igual que antes oculto el cansancio y me sonrio.

lunes, 2 de marzo de 2009

[ Que te damos carnal! ]

Por poco y falto a mi promesa de escribir cada semana mínimo, pero esta vez fue por causas especiales, ya que tuve un fin de semana bastante extraño, cansado de hecho de ahi que no pudiera escribir hasta hoy, que me reserve un poco de energía a pesar de los 6000 metros que nadé hoy.
Para empezar, el viernes una friega en mi trabajo, como clausuraron el van-chai y remodelan life y somos un pueblo rabón y es todo lo que tiene para empedarse la gente "fresa" los fines de semana pues calleron al bora y a darle como negro, fue tal la joda que al salir ni quize hacer nada, incluso teniendo una invitación pendiente a una peda en la cuidad de la fiesta cortazar (jajajaja) que aunque no lo crean las disfrutamos bastante.
Bueno pero me fui tranquilo a dormir, preparandome para una posible friega de sábado, (porque además de los lugares mencionados tambien cerraba el néctar). Pero a pesar de nuestros pronósticos estubo muy tranquilo, así que ahora si desquitamos la noche, ya que además mis papás estaban en querétaro (o eso yo creía).
Total, me tocaba trabajar en domingo así que puse mi despertador a las 10, pero sorpresa, mi hermano me despierta a las 9 preguntandome porque estoy dormido en su cama y que si el vaso que tenia en su mesita era vino, yo le respondi preguntandole porque no estaban en queretaro y me dijo que siempre no fueron, así que me paré, vestí (no alcanze a bañarme) tratando de huir de la ira de mi mamá, pero era demasiado tarde. No tubo piedad de mi desvelada, me mandó comprar lo del desayuno, a barrer el patio porque mi perro desbarató toda una manguera en la noche, luego a lavar trastes que me hacía pendejo desde el viernes que me tocaba. Finalemente ni alcanzé adesayunar y en ayunas de dirigí a lo que pensaba era otro domingo de no hacer nada, pero todo lo contrario, todo mundo decidíó crudear hoy, y peor, amigos del dueño, algunos buen pedo, pero el resto casi tronandome los dedos, y una mesa en especial nos hizo sufrir a todos en nuestra cruda-desvelada.
Para empezar nadie pidió al mismo tiempo, entonces era terminarse una cheve, llevar otra y al dejarla otro se temrinaba una y así hasta que alguien quisiera mear podiamos descanzar, pidiendo cigarros sueltos cuando según ya no se podían vender (pero son cuates! como negarselos]) y en el momento de cerrar, comenzo lo feo, con una actitud de "ni madres a mi no me corres":
No me dejaron pasar sus bebidas a vaso de plastico.
Pidieron botana.
Se hicieron pendejos con la cuenta al grado que el dueño tubo que ir por un nextel a su casa para prestale para que marcara para que le prestaran porquen o traian lana según.
Y para entonces ya hacia hambre asi que nos hicimos una pizza y en lo que le traían su nextel,con toda confianza se sentó a comer, incluso agarró la bebida de mi compañero como si nada.
Que huevos de cabrón, que además todos se los tuvieron que chupar, porque? porque así es este puto negocio, corres al que no tiene dinero, y le mamas lo que puedas al que sí. A que grado se los mamaron? bueno, luego de entretenernos 1 hora por su puto dinero, hacer ir al dueño por el nextel se llevó una bebida de cortesía! porque? porque es cuate!! jajaja pinches lambiscones que asco.
Ya finalemente se fué satisfecho de tanta mamada, y yo agotado fui a mi casa esperando otro castigo, pero me salvé, ya estaban en querétaro, así que antes de las 8 pm caí rendido en mi colchon mugroso que llamo cama.
A huevo que tendré que atenderlo otro día, y a otros peores, sonreírles a sus pendejadas, y diré que hoy tambíen tocaba mangonear a valde (claro un mesero sabe simepre como desquitarze).